Si bien el momento pasó en vivo e impactó al periodista Eduardo Fuentes, los televidentes criticaron que producción reprodujera el momento al menos tres veces, asegurando incluso que niños acabaron llorando por el suceso.

Repudio causó en redes sociales la cobertura de Buenos Días a Todos sobre la emergencia causada por las intensas lluvias en la zona central del país, luego de que grabaran a un gato lanzándose a un río, momento que repitieron continuamente.

Específicamente, el programa graba los efectos del aumento en el volumen del Río Cachapoal en la región de O’Higgins, que llegó hasta una toma de terreno. Así, el espacio enfocó cómo una casa, inicialmente inundada, estaba siendo destruida por el caudal que avanzaba a gran velocidad.

“Esto es una toma de terreno junto al río…”, comenzó diciendo Eduardo Fuentes desde el estudio, hasta que, en un momento, se ve a un felino aparecer en el entretecho.

“¡Hay, hay, hay un gato ahí!”, exclamó sorprendido en su narración. Sin embargo, en cosa de segundos, el animal se lanza al agua. “Acaba de saltar el gato, cayó al agua… cayó el agua, lamentablemente. Había un gato en esa… Oh, qué triste”, narró Fuentes.

Asimismo, el periodista aseguró que “ojalá el gato esté un poquito más a la orilla. Los gatos son bastante pillos, ojalá que pueda encontrar algo para resguardarse”.

Tras un par de segundos, Fuentes volvió a narrar lo ocurrido, aún impresionado por lo que vio: “Acabamos de ver una imagen en vivo que es lamentable: un gatito que estaba dentro de esta casa saltó, pero… puta, qué pena hueón (sic)”.

En ese mismo momento, el espacio decidió volver a mostrar el momento, esta vez en cámara lenta y en reversa al menos tres veces.

“Lamentablemente, el estrés del animal, el nervio del gato que estaba ahí en esa casa. Debió haber estado resistiendo mucho rato y salta. Ojalá que ese gato pueda encontrar alguna rama o algo para salvarse”, aclaró Fuentes.

“Este es un tema que debemos mencionar: acá hay una afectación a los animales. Así como las personas tenemos la imprudencia de construir donde no corresponde, al momento de hacer una evacuación, podemos hacerlo con nuestros animales. Son parte de la familia. Sé que nadie quiere dejar a una mascota atrás”, llamó el periodista.

Sin embargo, la reemisión del momento acabó indignando a los usuarios, quienes no dudaron en recriminar el actuar del matinal, en especial porque minutos después comenzaron a enfocar a un pato a la orilla del río.

Si bien el ave no se movió, la cámara lo enfocó por dos minutos y, tras mostrar otras imágenes en los sectores de El Arrayán y Río Clarillo, se volvió a mostrar al animal.

Así, el ave se mostró quieto por otros cinco minutos, sin moverse y mirando cómo el río avanzaba. Por estos momentos, el espacio acabó siendo duramente criticado en redes sociales, asegurando incluso que había niños llorando al ver la transmisión.

BioBioChile se puso en contacto con el CNTV para saber si existen denuncias por los episodios destacados por los televidentes.