Decenas de trabajadores despidieron con una emotiva imagen la icónica sede de CNN en Español en Atlanta, Estados Unidos.

Según detallan diversos medios como Estrategia y Negocios, la idea de la compañía es trasladar las operaciones de la señal a México y Los Ángeles.

Lo anterior, con el objetivo de “conquistar a una audiencia más joven y reducir su producción de contenido lineal a video móvil”.

Es así como la sede principal de CNN en Español ubicada en Atlanta dejará de operar como tal después de más de 40 años, afectando así a presentadores, productores, editores y técnicos, no sólo en dicha ciudad sino que también en Miami.

Emotiva postal de despedida

Una de las que dedicó emotivas palabras para este trascendental cambio es Glenda Umaña, reconocida periodista costarricense que se desempeñó por casi 18 años en la señal.

“Esta foto nos mueve todas las emociones…FUE UN ENORME PRIVILEGIO… GRACIAS TED TURNER, por esa aventura periodística que inició hace 43 años”, escribió la comunicadora junto a una fotografía de los trabajadores en el frontis de las instalaciones.

“Decenas de excolaboradores reunidos en las afueras del icónico edificio en Atlanta, para despedir la que fue la sede principal”, agregó.

Cabe señalar que Umaña fue una de las cinco periodistas que inauguró CNN en Español en marzo de 1997.

Tras desempeñarse en diversos programas informativos como Consulta Médica, Mirador Mundial y Nuestro Mundo, la reportera fue desvinculada en 2014 debido a una reestructuración de la compañía.