La comunicadora reveló en 2022 que su expareja "me debe más de 100 millones de pesos" en la manufacturación de sus hijos, que hoy ya son mayores de edad.

La presentadora de televisión Savka Pollak contó los comentarios que recibe desde que dio a conocer la crisis que enfrenta por la pensión alimenticia impaga de su expareja, además de que este último logró rebajar el 90% de la deuda pese a que lleva más de una década sin pagar.

Pollak fue una de las invitadas al programa Buenas Noches a Todos, donde habló de diferentes aspectos de su vida. Fue entonces que el animador del espacio, Eduardo Fuentes, habló de la importancia de poner en la palestra la deuda de pensión de alimentos.

“Si nosotros queremos un mejor mundo, como yo lo quiero para mis hijos, tiene que ser socialmente para todo y alguien tiene que decir ‘basta"”, explicó Pollak.

Entonces quiso referirse a los comentarios que recibió tras dar a conocer su crisis económica debido a sus esfuerzos por mantener a sus hijos sola y sin ayuda.

“Esto de vivir en crisis económica finalmente radica en que, para poder ser autónomo económicamente, necesitas tiempo. Y ese tiempo, las mujeres que vivimos así, no tenemos la oportunidad de usarlo como queremos. Ese tiempo lo tenemos que usar en revinculaciones, tribunales, en pedir, en mendigar”, lamentó.

“Hay comentarios que te dicen en la calle y distintos lados: ‘Oiga, salga a trabajar en vez de andar mendigando, de andar pidiendo’. Por dios, qué falta de respeto”, recordó entonces.

Sobre estos propios comentarios, lamentó la “falta de visión” de sus críticos. “¿Cómo se puede todavía, en estos momentos de la vida, decir algo así? El decir hoy día ‘sale a trabajar’ a una mujer que cría sola es no conocer nada de lo que pasa”, añadió.

“Estoy segura de que de las mujeres que no trabajan y crían solas debe ser un porcentaje mínimo. Tenemos que trabajar y no las 40 horas semanales que todos pretendemos”, explicó.

La deuda pendiente que reclama Savka Pollak

En esa rama, el periodista entonces decidió preguntar a Pollak respecto a su actual situación, viviendo aún con la deuda impaga para sus hijos, además de que le pidieron dejar su departamento.

Así, aseveró que el problema con el inmueble “lo arreglé”. “Lo digo, no como un símbolo de orgullo. Siempre lo arreglo. Me he achicado y adaptado miles de veces y lo seguiré haciendo por mis hijos. Pero no es justo”, añadió.

Además, Pollak reveló que hace un par de semanas la justicia aceptó rebajar en un 90% el monto de la pensión alimenticia de su ex pareja.

“Los niños no tuvieron defensa. Los niños ya son mayores de edad, se les notificó a ellos y ellos no estaban acá. Nadie supo de esto, entonces se le preguntó al padre cuánto quiere pagar y él dijo”, explicó.

De todas formas, destacó que esta reducción llega aun cuando el padre de sus hijos todavía debe más de 10 años de pensión de alimentos, pero que en vez de obligar a pagar la deuda, se redujo el monto.

“Son cosas que no pueden pasar, pero pasan. Por eso lo cuento”, dijo.