La señal nacional emitirá un homenaje a Augusto Góngora con un espacio que será conducido por Blanca Lewin e invitados varios para recordarlo.

Este viernes se informó la muerte del periodista chileno Augusto Góngora, recordado por su contribución en los medios de la oposición durante el régimen militar y su llegada a TVN con el retorno a la democracia.

El comunicador, que falleció a los 71 años producto del Alzheimer, fue parte de la señal televisiva hasta 2017, cuando debió retirarse por motivos de salud del directorio.

Es por ello que, este fin de semana, TVN anunció que emitirá una programación especial en homenaje a Góngora, emblemático periodista y productor del canal.

¿Cuándo y a qué hora ver el homenaje a Augusto Góngora en TVN?

De acuerdo con la señal, el sábado a las 23:45 horas, se emitirá el especial al que llamaron Homenaje a Augusto Góngora, que además será conducido por la actriz Blanca Lewin.

El espacio además contará con distintos invitados como Jaime De Aguirre, María de la Luz Savagnag entre otros, que recordarán la gran trayectoria televisiva de Augusto Góngora.

Por otro lado, este viernes y el domingo en el “trasnoche”, TVN recordará en pantalla al periodista emitiendo programas como Cinevideo, Coyote, Hora25 y algunas notas que realizó para El Mirador.

Cabe recordar que, Góngora en cuestión, se integró en octubre de 1990 al canal para presentar el concierto “Desde Chile… un abrazo a la esperanza” de Amnistía Internacional y el programa cultural “Cine video”, que se mantuvo al aire hasta 2002.

Además, fue realizador y productor de varios programas culturales del canal, como El show de los libros, Bellavista 0990, Revólver, Chile íntimo, Cinevideo, Hora 25 entre muchos otros, que también condujo, siendo uno de los grandes realizadores de cultura del país.