La animadora de televisión aseguró que lleva dos años constatando dedudas en la pensión alimenticia. "Uno hace un par de movimientos en las cuentas bancarias y es suficiente para acreditar que no tienes dinero para solventar las necesidades básicas de un hijo", denunció.

La conductora de televisión Sabrina Sosa acusó a su expareja, Claudio Valdivia, hermano del exfutbolista Jorge Valdivia, que le debe meses de pensión alimenticia, lamentando, por ejemplo, el poco control que existe en los progenitores que tienen millonarias deudas con sus hijos.

Sosa estaba de invitada en el programa Sígueme y Te Sigo cuando el espacio comenzó a hablar de lo ocurrido con Savka Pollak, quien se enteró de que su expareja solicitó una rebaja a su millonaria deuda de pensión alimenticia que adeuda desde hace 10 años.

Fue entonces que la argentina hizo eco a la situación de la periodista, apuntando que estaba pasando por una situación similar donde el padre de su hijo no ha pagado la tarifa mensual para los gastos del menor.

“Una de las peores cosas que funcionan en el país creo que son los tribunales de familia”, comenzó diciendo. En esa rama, apuntó que “he pasado por esa experiencia en carne propia”.

“La Ley, todo eso de valerse por papeles, que la documentación puede ser fácilmente modificable, porque uno hace un par de movimientos en las cuentas bancarias y es suficiente para acreditar que no tienes dinero para solventar las necesidades básicas de un hijo”, denunció.

Respecto a ese punto, Sosa lamentó que la situación de los cuidadores a cargo de cuidar a sus hijos es “súper injusto, que me ha pasado a mí y le ha pasado a muchas mujeres y hombres también”.

“Ella (Pollak) tiene 10 años (de deuda), yo tengo un año y tanto. Partí hace dos años, pero son años y años que se acumulan y es muy injusto para quienes están a cargo de los menores, porque no pasa nada. Uno deja constancias, y constancias y constancias, y no pasa nada”, dijo.

Poco después, Sosa apuntó que “puedes acumular 20 constancias y nadie hace nada. Nadie dice ‘mira cuántas constancias hay aquí, veamos qué pasa’, tienes que pagar un trámite adicional con la plata que no tienes para poder tratar de apretar un poquito más y ver si puedes recuperar algo de lo que te va adeudando”.

A mí me deben bastante. Yo siempre digo que soy una bendecida en mi caso, porque me va bien, porque tengo trabajo, lo cual no deja de ser injusto igualmente, pero hay mujeres que no pueden salir a trabajar”, afirmó.