La periodista Paulina de Allende Salazar vivió un lapsus, por el cual debió ofrecer disculpas públicas.

Un momento muy complejo se vivió en el matinal Mucho Gusto luego que la periodista Paulina de Allende Salazar se refiriera como “paco” al cabo asesinado, en un despacho en vivo, donde los animadores debieron evitar las expresiones.

La situación se dio cuando la periodista informaba del caso y se encontraban a la espera de la vocería del general Álex Chaván.

“La misma comisaría a la cual habría pertenecido el ‘paco’, perdón el Carabinero, estaría trabajando en el procedimiento”, dijo De Allende Salazar.

En el estudio, Gonzalo Ramírez y Karen Doggenweiler escuchaban atentamente el despacho de Allende Salazar y tras el lapus que vivió, ambos tuvieron pequeñas reacciones de sorpresa.

Ramírez hizo un gesto con la cabeza, mientras que Doggenweiler intentó mantenerse inexpresiva, aunque una pequeña expresión se pudo ver en su rostro.

Por los dichos de la periodista, la institución la vetó del punto de prensa del general Álex Chaván, indicando que no hablarían si ella estaba presente. No obstante, ella se disculpó con la Institución.

“No nos confundamos, aquí lo importante, no soy yo. Cometí un error porque veníamos rápido y corregí al tiro (sic). Esa es la verdad. Mi más sentido pésame y todo mi respeto por siempre con Carabineros de Chile, con quienes hemos trabajado”, indicó Paulina de Allende Salazar.