Un video realizado mediante tecnología deepfake trajo digitalmente de regreso al fallecido animador Felipe Camiroaga. En redes sociales, la secuencia se hizo viral.

La firma local Deepmaster, especializada en la técnica del “deepfake” (inteligencia artificial que desarrolla secuencias en extremo realistas a base de imágenes y rostros predeterminados), se hizo viral gracias a un video protagonizado por el fallecido Felipe Camiroaga.

“Gracias a la IA y la tecnología #DeepFake, queremos homenajear a unas de las personas más queridas y extrañadas por los chilenos, el gran Felipe Camiroaga”, se lee en la descripción del post compartido en redes sociales.

Desde la productora, explicaron cómo dieron forma al video en cuestión. “En Deepmaster hemos usado el vídeo de @stefankramer (2016) aplicando la tecnología del deepfake, mejorando el maquillaje y creando una versión hiperrealista de Felipe”, explicaron.

En el video original, publicado por Kramer hace 7 años, el comediante imitaba a Camiroaga a modo de homenaje para anunciar su regreso a TVN, donde luego conduciría el programa “Kamaleón”.

En redes sociales, la publicación generó diversas reacciones: mientras algunos (la mayoría) celebraron la similitud entre Felipe y su deepfake, hubo otros que repararon en sus fallas y en el shock que les causaba mirar las imágenes.

“Lo encuentro maravilloso, así se recuerda a Felipe que era y es uno de los mejores animadores de la TV chilena”, comentó la usuaria @jime_oberg. “Parece capítulo de Black Mirror”, añadió por su parte @b.aael.

Revisa a continuación el video de Deepmaster: