El conductor de televisión se refirió a cómo vivió los ataques y críticas tras la entrevista realizada al asesino de Jaime Guzmán mientras cumplía condena por este y otros delitos.

El periodista Eduardo Fuentes habló sobre cómo impactó su vida y carrera la entrevista realizada a Mauricio Hernández Norambuena, más conocido como ‘Comandante Ramiro’, quien asesinó al Jaime Guzmán.

Sobre la conversación ocurrida en marzo del 2021, Fuentes fue consultado en el programa de CHV, Podemos Hablar, ahí el animador se refirió a las críticas que recibió: “Yo entiendo que había molestia por la naturaleza de la persona con la que estábamos hablando, por lo que él propuso en ese momento: asesinar a un senador en democracia. Ese es un delito, nadie puede decir lo contrario”, comenzó explicando.

El exconductor de Mentiras Verdaderas también se refirió respecto a las acciones legales tomadas en contra del programa en ese entonces: “Ahora, ni al gobierno, ni a gendarmería, yo nunca los escuché retractarse cuando la justicia dijo que aquí no había ninguna ilegalidad y que no se había cometido ningún delito, falta ni nada”.

Decisión que se tomó, ya que “el señor Hernández Norambuena tenía derecho a hacer una videollamada a quien quisiera. Podía haber sido el señor de la esquina o un medio de comunicación“, explicó fuentes.

A esto añadió que las críticas se debieron a un problema de hipocresía de los medios: “Hubo medios que nos ‘pegaron’ por eso. Eran medios que habían tratado de conseguirse a Hernández Norambuena para una entrevista y él no se las había dado”, acusó.

Frente a las críticas por su entrevista al Comandante Ramiro, Eduardo Fuentes se defendió diciendo: “Hubo gente que decía ‘en que país decente entrevistan a un delincuente’. No sé, se les olvidó que a Manuel Contreras lo entrevistó en el 2013 CNN”.

Respecto a su sentir frente a los ataques, el animador dijo: “Fue doloroso, fue triste. Me trataron pésimo algunos sectores. Otras personas me alababan, decían ‘por fin alguien le da voz al salvador de la patria"”, dijo con ironía.