La emisión de la entrevista al excomandante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FMPR), Mauricio Hernández Norambuena, generó molestia inmediata en dirigentes y diputados de la UDI, calificando como una “vergüenza” la transmisión.

La entrevista se dio en el programa Mentiras Verdaderas de la RED, donde el conocido ‘comandante Ramiro’ justificó el asesinato del fundador de la UDI, Jaime Guzmán, afirmando que fue justo desde el punto de vista “ético” de la organización.

Estas declaraciones generaron malestar en dirigentes de la UDI, donde su actual presidente, el diputado Javier Macaya, calificó como una “vergüenza” lo ocurrido y que la hermana de Hernández Norambuena justificara sus crímenes.

“Mauricio Hernández, condenado por dos secuestros y asesinato de senador Jaime Guzmán, en democracia. La RED TV lo presenta como autor de un ‘ajusticiamiento’, entrevista a la hermana, a la defensora y a historiador que justifica sus crímenes en la ‘ética de la rebelión’. Vergüenza“, tuiteó.

En la misma línea, la diputada María José Hoffmann, aseguró que exigirán al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la máxima sanción en contra del canal de televisión por emitirá la entrevista de un asesino.

“¿En qué país del mundo un asesino puede dar una entrevista desde la cárcel? Lo del programa Mentiras Verdaderas de La Red es impresentable y atenta directamente contra la memoria de Jaime Guzmán. Exigiremos al CNTV la máxima sanción y respeto”, afirmó en Twitter.

Desde el Partido Republicano, su líder y exdirigente de la UDI, José Antonio Kast, afirmó que la justicia es de “cartón y nadie la respeta” por permitir que se entrevistara a Hernández Norambuena sin autorización de Gendarmería.

“La justicia chilena es de cartón y nadie la respeta
. Un terrorista, asesino y cobarde como Hernández Norambuena, se da el lujo de hablar desde una cárcel de alta seguridad. ¿Quién lo permitió? ¿Quién autorizó el celular o computador? Se están riendo del Ministro de Justicia!”, publicó.

Hernández Norambuena cumple dos condenas de 15 años de prisión en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), una de estas sentencias es por el asesinato de Jaime Guzmán, ya que participó en dicha operación y fue uno de sus autores intelectuales, pese a no efectuar disparos contra el exsenador.