Don Francisco recordó sus conversaciones con Zalo Reyes y destacó su innegable talento. "Cuando tuvo éxito en México dijo: ‘No, quiero volver, quiero estar en mi barrio’", comentó Mario Kreutzberger.

En diálogo con el matinal “Tu Día” de Canal 13, un emocionado Mario Kreutzberger, Don Francisco, dedicó sentidas palabras a Zalo Reyes, cantante nacional fallecido la jornada de ayer luego de casi dos semanas de hospitalización.

“Yo creo que él era una persona adorable, querible, era un hombre sencillo. Era hipercinético la verdad, y tal vez le faltó una preparación para el éxito”, comentó el animador, tal como destaca el portal Página 7.

“Me llego a emocionar al acordarme de todos esos tiempos que pasamos juntos. Cuántas veces conversé con él en los pasillos”, matizó el conductor evidentemente afectado.

No fueron pocas las veces que ambos coincidieron en “Sábado Gigante”. “Él era además un cronista de la vida. Era la mezcla de un gran cantante, con una gran capacidad… (Su interpretación) lo podría haber llevado al primer lugar de toda América”, añadió.

“La voz que tenía, un poco desgarrada, era perfecta para las canciones bien románticas. Al mismo tempo, él era capaz de hacer la crónica de su vida, le contaba a la gente lo que pasaba“, dijo.

Sobre las razones de por qué su éxito se limitó a Chile, Don Francisco señaló que Zalo Reyes “era muy chileno, se sentía muy bien en nuestro país, y cuando tuvo éxito en México dijo: ‘No, quiero volver, quiero estar en mi barrio’. Entonces, luchar contra eso era imposible”.

Revisa la nota completa en Página 7.