La familia apareció en medio de la franja del plebiscito para ser parte de la campaña. Esta no es la primera vez que personajes de teleseries vuelven a la TV por motivos electorales.

A casi tres semanas del plebiscito de salida agendada para el 4 de septiembre, la franja electoral ya formó parte de la programación televisiva que, esta vez, trajo a Los Venegas de vuelta a la pantalla.

La famosa familia chilena, que protagonizó una sitcom a la hora de almuerzo en TVN por más de 20 años, apareció, específicamente, en la franja por el Apruebo.

Así, el matrimonio conformado por Guillermo Venegas (Jorge Gajardo) y Silvia Maturana (Mónica Carrasco), así como la hija mayor de la pareja, “Paolita” Venegas (Carolina Marzán) y su hija, Camila Ríos (Carolina Arredondo) volvieron a la televisión tras casi 11 años de su último episodio.

En el sketch, la familia se encuentra participando en un juego de mesa similar a “Monopoly” en donde aclaran parte de su campaña.

La familia de Los Venegas en la franja electoral.
Captura

El momento de la franja recordó a la campaña de 2020 para el plebiscito. Entonces, aparecieron recordados e icónicos personajes de teleseries chilenas.

Específicamente, también en la franja por el Apruebo, estuvieron presentes Solange Lackington, Alejandro Trejo y Héctor Morales, quienes interpretaron a la familia Sánchez Salinas en Brujas (2005).

Asimismo, estuvo Mauricio Pesutic caracterizado como el Chingao de Amores de Mercado (2001); así como también las icónicas María Salomé, María Jacobé y María Magdalena de Romané (2000), personificadas por Francisca Imboden, Antonia Zegers y Amparo Noguera, respectivamente.

La familia televisiva no pasó desapercibida en redes sociales, donde incluso comenzaron a hacer un llamado para traer la longeva serie de vuelta a la televisión.