Cada vez queda menos para el Plebiscito del próximo 25 de octubre, instancia en la que los chilenos decidiremos si se inicia un proceso constituyente para tener una nueva Constitución.

Es por esto que durante estos días las franjas electorales se han tomado la programación de la televisión, tanto la que apoya el “Apruebo” como también la que busca el “Rechazo”.

Es en este contexto que la aparición de recordados e icónicos personajes de teleseries chilenas sorprendió a varios de los televidentes durante el sábado.

Ocurrió en la franja por el “Apruebo”, en la que de manera sorpresiva aparecieron Solange Lackington, Alejandro Trejo y Héctor Morales, quienes interpretaron a la familia Sánchez Salinas en Brujas (2005).

Posteriormente fue el turno de Mauricio Pesutic caracterizado como el Chingao de Amores de Mercado (2001).

Pero eso no fue todo, ya que finalmente María Salomé, María Jacobé y María Magdalena de Romané (2000), personificadas por Francisca Imboden, Antonia Zegers y Amparo Noguera, respectivamente, hicieron un llamado para ir a votar.

Cabe señalar que de acuerdo a los resultados de la última encuesta Pulso Ciudadano, válidos por la segunda quincena de septiembre, arrojaron que un 60% de los chilenos no ha visto la franja electoral de cara al Plebiscito.

Del 40% de los entrevistados que sí las han visto, un 56,8% dijo pensar que la porción del Apruebo es “más creíble” y un 57,2% señaló que esa misma se identificaba más con ellos y que “los ha convencido más”.