La animadora Paulina Nin de Cardona destacó el profesionalismo y también el lado lúdico de Javier Miranda, fallecido hoy a los 91 años.

Aún afligida por la noticia, la animadora chilena Paulina Nin de Cardona recordó sus días en pantalla con Javier Miranda, el respetado conductor de TV fallecido hoy a los 91 años.

“Lamento mucho que haya partido; es algo que a todos nos va a pasar. Uno no espera que sea tan fuerte, pero ahora (Javier) está en un lugar mucho mejor. Eso me consuela”, comentó a BioBioChile.

En Canal 13, Nin compartió equipo con Miranda en “Maravillozoo“, donde recaló un año. Sin embargo, son las maratónicas transmisiones de Teletón las que hoy recuerda tras su partida.

“Era súper alegre, divertido, siempre tirando la talla, a veces con ese humor doble sentido. Un tremendo profesional. La voz de la radio, de la TV; esas cosas que hacía en Maravillozoo. Era el tío Javier”, rememoró.

“En las Teletones me decía: ‘flaca, vente pa acá pal 13’. Conmigo siempre fue muy cariñoso, muy respetuoso. Y en más de una Teletón nos retaron por hacer mucha chacota, de verdad, igual que en un curso. Él me decía: ‘mira este chiste…’. Y no faltaba el productor que nos decía: ‘Miranda y la Nin, que salgan si se van a estar riendo"”, contó entre risas.

Sobre su cariz profesional, la otrora conductora de “La Mañana del 13” define así a Miranda: “Hay una escuela antigua (de la TV) y una nueva; nosotros somos de la antigua. Donde éramos rigurosos, donde la TV tenía grandes objetivos. El principal era educar, después informar y entretener. Entonces él se basaba mucho en eso, en el respeto de hablar y pronunciar bien… Fue un honor trabajar con él”.

En la misma línea, añade: “Si tenía que leer noticias, lo hacía perfecto; si había que presentar, también. Respetaba el lenguaje y el dar un ejemplo para que las nuevas generaciones, los niños, supieran cómo se hablaba. Ahora da lo mismo: en TV, dicen ‘cómo estay, cómo te llamay’, etc”.

Si bien su último encuentro presencial fue hace casi dos décadas, reconoce que siempre hubo preocupación mediante terceros: “En el ambiente, y entre los colegas, siempre sabemos y nos estamos preocupando de quiénes están más viejitos”.

“A mí me llegó de golpe que había partido. Pero como sé que mi madre está también donde él está, sé que ahí se va a encontrar con el Sapito Livingstone, con Julito Videla, con Julio Martínez, van a tener mucho que conversar. Van a estar en un lugar maravilloso”, señaló Paulina Nin de Cardona sobre Javier Miranda.