El programa además contará con un panel compuesto por Soledad Onetto, Tomás Mosciatti y Cony Stipicic. Así, buscarán explicar diferentes tópicos antes del Plebiscito Constitucional de Salida el domingo 4 de septiembre de 2022.

Este jueves, Mega dio a conocer su próximo espacio de debate político llamado 100 Indecisos, que llegará el próximo jueves 7 de julio. El programa, que será conducido por Juan Manuel Astorga, buscará reunir a diferentes personas que se encuentran indecisas para el plebiscito del 4 de septiembre.

Así, cada episodio mostrará una temática abordada en la propuesta constitucional redactada durante 2021. Además de Astorga, también estará presente un panel de periodistas compuesto por Soledad Onetto, Tomás Mosciatti y Cony Stipicic.

¿De qué trata 100 Indecisos?

Según explicó la señal televisiva en un comunicado, el espacio estará dividido en dos equipos, donde un convencional y un experto deberán dar su postura y defenderla, ya sea a favor o en contra, en torno al borrador de la nueva constitución.

Así, el equipo de comunicadores deberá interpelar a cada grupo para así defender sus dichos en torno a la propuesta constituyente.

Entre los temas que se verán capítulo a capítulo se encuentran, por ejemplo, pensiones, salud, educación, vivienda, seguridad pública, sistema político, pueblos originarios, entre otros.

“Este es un programa único en su tipo, porque pone a la ciudadanía en un rol protagónico”, señaló en un comunicado Gianfranco Dazzarola, director de prensa de la señal.

“El debate por capítulo estará centrado en los temas que más importan a los chilenos y que son abordados en la propuesta constitucional”, añadió, destacando también que el set tendrá público presente.

Así, los asistentes, que pueden estar tanto de forma telemática como presencial, podrán aclarar sus dudas en torno a los diferentes tópicos que se tocan en cada episodio.

En el primer capítulo, quienes participarán serán las convencionales Ruth Hurtado (Vamos por Chile) y Bárbara Sepúlveda (PC). También estarán el ex ministro del interior y defensa, Francisco Vidal (PPD) y la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei (UDI).

100 Indecisos se presentará después de Amar Profundo, serie de ficción que inicia a las 22:30 horas.