El intérprete de Guru Guru aseguró que conversó con Arenas tras el accidente. "No se encuentra al 100%", aseguró.

Durante la noche del martes, el comediante Iván Arenas fue detenido en la comuna de Las Condes tras protagonizar un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol.

El intérprete del Profesor Rossa arrojó 1.4 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que indicaba que se encontraba en estado de ebriedad. Según se vio en sus redes sociales, horas antes Arenas compartió un almuerzo con Juan Alcayaga (“Don Carter”) y Claudio Moreno (“Guru Guru”).

Es por eso que en el programa Me Late quisieron hablar con el hombre tras el corpóreo, quien compartió un video al espacio en donde habla de su velada y aseguró que habló con Arenas tras la detención.

“Nos juntamos Juan, Iván y nuestro productor a una reunión que incluyó un almuerzo. La reunión tenía de objetivo planificar lo que haremos en el segundo semestre y el primer semestre del 2023”, comenzó explicando.

En eso, Moreno aseguró que “obviamente la reunión estuvo llena de risas, recuerdos, bromas y tallas. Los que pueden se tomaron su pisco sour, su trago, y esta reunión siguió desarrollándose en el mismo contexto, de alegría, de recuerdos, de ideas y de chistes”.

Asimismo, el hombre tras Guru Guru aseguró que supo del accidente durante la noche del martes, cuando su productor lo llamó por teléfono mientras cenaba con su familia.

“Hoy (miércoles) lo llamé en la mañana para saber cómo se encontraba y estaba bien, lo que sí, anímicamente no se encuentra al 100%”, contó luego, asegurando que “obviamente esta situación lo afectó”.

Arenas salió en libertad poco después del accidente. Sin embargo, fue apercibido bajo el artículo 26, por lo que eventualmente podría ser citado por el Ministerio Público.

Pese al accidente, ni el llamado Profesor Rossa ni las otras personas afectadas sufrieron lesiones, por lo que el accidente solo causo daños materiales.