El senador cuestionó la gran cobertura que tuvo la búsqueda por la perrita Popy, una perrita que huyó luego de que el auto en el que viajaba con sus humanos chocara.

Durante la mañana de este jueves el senador de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, se refirió a aquellos matinales que, durante la jornada del viernes, buscaron en vivo a una perrita que huyó luego que sus humanos sufrieran un accidente.

El parlamentario fue invitado al matinal Tu Día, en donde compartía con el exministro José Antonio Viera-Gallo, en donde criticaban la poca cobertura a la situación en la Macrozona Sur.

En eso, ambos políticos discutían respecto a que últimamente solo se hablaba de la situación cuando ocurría algo polémico.

“Quiero decir algo más: hace unos días (había) dos canales de televisión buscando un perro. ¡Buscando un perro!”, recordó Chahuán.

Me parece muy bien, yo soy animalista, pero mientras tanto hay una situación dramática que viven los vecinos de La Araucanía y del Bío Bío que es invisibilizada por estos mismos programas. Perdónenme la crítica”, comentó.

“No somos nosotros”, apuntó Mirna Schindler en defensa a su programa.

“No, no fueron ustedes, fueron otros dos matinales. Pero nosotros nos hemos tomado en serio el reconocimiento de los pueblos originarios, hemos presentado querellas, incluso hemos recibido amenazas”, reveló.

En ello, la dupla continuó debatiendo respecto a las problemáticas que viven. Para el final de la entrevista, el periodista Francesco Gazzella quiso tomarse la crítica de la autoridad con humor.

“Muchas gracias, les vamos a avisar cuando estemos buscando al perro, ¿le parece?”, comentó en un tono sarcástico, causando risa en el senador.

“Oye, ¡eran dos matinales!”, le contestó entre risas.

“Ya, pero queda a criterio de cada uno”, le respondió entonces Ángeles Araya para despedirse de los invitados.

Un viernes de búsqueda

La semana pasada una perrita llamada Popy huyó luego que su familia sufriera un accidente cuando un chofer ebrio chocó al vehículo donde estaba la mascota.

La situación puso en alerta de inmediato a los principales matinales nacionales, quienes dieron cobertura a la búsqueda del animal por algunas horas, fue así que tanto Contigo en la Mañana como Mucho Gusto dedicaron por horas a buscar al animal.

Finalmente, y pasadas las 10:00 horas, José Antonio Neme llegó hasta las inmediaciones de un supermercado de Ñuñoa y dio con el canino.

Momentos después, Neme compartió el momento a través de sus redes sociales, mostrándose junto a Popy camino a lugar donde estaba su familia.