Durante esta jornada se dieron a conocer por primera vez audios de la declaración prestada por la actriz y amiga de López, Ignacia Allamand. En ellos la artista se defendió de haber incitado al imputado de borrar una serie de mensajes argumentando que buscaba resguardar su privacidad.

A días de darse a conocer la sentencia del cineasta Nicolás López, se revelaron por primera vez audios de la declaración de la actriz Ignacia Allamand en el juicio sobre abuso y acoso sexual, donde la artista ungió como testigo de este.

Durante su participación en el juicio, la actriz fue consultada por el mensaje en el que recomienda a López “borrar todo”: “Hueón (sic) borra todos los chats, todos. Los de ahora digo, de tus amigos, no los de ellas” (sic), había escrito en ese entonces Allamand.

Ahora, consultada en el litigio, la artista se defendió diciendo: “Yo le digo que no borre los chats con ellas que me parecía que podía ser algo grave, pero estaba resguardando mi privacidad”, argumentó.

A esto agregó: “Cuando empezaron los rumores yo hablé con Nicolás, si es que él alguna vez había hecho algo de lo que se pudiera arrepentir, algo grave”, describió.

“Me dijo que no y yo le creí. Es una conversación que volvimos a tener muchas veces, no es que yo le creí siempre”, declaró Allamand sobre López al tribunal.

Cabe recordar que el cineasta se enfrentó a un largo juicio por denuncias de violación y abuso sexual, sin embargo, el tribunal a cargo desestimó el primero, por lo que López solo fue declarado culpable por el segundo.

Ahora, el próximo lunes 16 de mayo se dictará la sentencia condenatoria del director, el cual arriesga hasta 5 años de cárcel y un día por el delito de abuso sexual contra dos actrices que lo denunciaron.