El periodista deportivo conversó en el programa de Canal 13 Aquí Somos Todos sobre su querella presentada en contra de su ex esposa Denisse Flores.

Este lunes el periodista Rodrigo Herrera conversó con Priscilla Vargas en Aquí Somos Todos respecto a la querella por injurias que interpuso en contra de su exesposa.

Esto luego de que su ex pareja Denisse Flores contara su versión sobre el momento que marcó el fin de su relación con Herrera en un reality español, donde aseguró que el comentarista deportivo era homosexual.

El profesional, que asegura vio por última vez a Flores en 2020 a través de Zoom cuando acordaron su divorcio, reveló que supo la noticia durante la noche del miércoles pasado, cuando una amistad le contó lo que ocurría en redes sociales.

“Ahí supe lo que había pasado en un programa español. Traté de pensar que no sería demasiado, no sería un tema grande, pero la avalancha cayó”, reveló el periodista.

Y es que diferentes medios comenzaron a replicar las palabras de Flores, a lo que Herrera afirmó acabó con diferentes daños emocionales tanto a él como a su círculo cercano, afirmando, por ejemplo, que “mi mamá, cada vez que me llama, lo hace llorando”.

“Me sorprendió la noticia, porque es tan fácil hablar desde el extranjero sobre algo que jamás existió”, se lamentó.

Quizá ella necesitaba una historia para destacar en ese programa. Pero estamos en el 2022. Uno sabe que cuando involucra a personas va a rebotar. No puedes decir ‘yo no creí que iba a pasar"”, destacó también.

En la conversación, Herrera también destacó cómo medios nacionales han tocado el tema, ya que “ha habido medios grandes, importantes, que han publicado la información sin siquiera haberme llamado por teléfono antes”.

Fue entonces que el periodista explicó que “a mí siempre me gusta darme a conocer por el trabajo. Quizá me volví más público en el matinal, pero independientemente de eso siempre quise destacar por mi trabajo, entonces me da lata (esta situación)”.

Al respecto, el profesional aseguró que ya realizó una querella por injurias graves en contra de su ex esposa, pese a que esta se encuentre en España.

Hay que notificarla. Esto va a ser muy largo. He investigado otros casos, juicios donde hay injurias. Me di cuenta de que en el caso de Felipe Camiroaga contra Ítalo Pasalacua, el fallo salió cuando Felipe estaba muerto. Pero el tiempo está a mi favor porque soy el dueño de la verdad”, puntualizó.

No puedo dejar que avance la mentira, porque hay una escalada de interpretaciones. Hay versiones que han ido mutando. ¿Cuál será la siguiente historia?”, cuestionó el ex Mucho Gusto.

En eso, también quiso destacar el problema en torno a ser llamado homosexual por su expareja. “No es un delito que te acusen de ser homosexual, pero yo ya tengo más de 45 años. Si fuera homosexual, heterocurioso, o lo que sea, lo diría”, apuntó.

“Estamos en el 2022, entonces no se trata de que uno se siente ofendido por eso. Me siento ofendido de la manera en la que fue y los efectos que causaron”, añadió, apuntando a que la polémica mediática también caló en su actual relación.

Sobre esta, afirmó que su pareja “ha tenido mucha fortaleza y me apoya. Me creyó desde el principio, aunque quise que se mantuviera alejada de esto”.