"Hoy existe una ciudadanía empoderada que está mirando la televisión muy atentamente", comentó la nueva presidenta del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) sobre los nuevos directores.

Este lunes el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó a sus nuevos directores. A la llegada de la presidenta Faride Zerán (Premio Nacional de Periodismo 2007), quien arribó al cargo el 11 de abril pasado, se suman cuatro personalidades del campo de la industria audiovisual, la academia y los estudios públicos sobre TV.

“Hoy existe una ciudadanía empoderada que está mirando la televisión muy atentamente. Por esto, para cumplir plenamente nuestro rol en todos las áreas de trabajo del CNTV, buscamos fortalecer el organismo con personas especialistas y ampliamente reconocidas en sus respectivos ámbitos”, señaló Zerán mediante un comunicado.

En este panorama, Luis Breull Amador asumió como el nuevo director de fiscalización y Supervisión. “Periodista de la Pontificia Universidad Católica y cientista político, actualmente se encuentra doctorando en Flacso-Buenos Aires en sistemas de medios públicos. Es investigador experto en análisis de industrias audiovisuales, opinión pública y tendencias de contenidos”, describen desde el organismo.

Lee también...

Daniela Gutiérrez Gagliardi se hará cargo, a su vez, de la dirección del departamento de Fomento. “Abogada de la Universidad Finis Terrae; actriz de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Comunicación Política en la Universidad de Chile. Como investigadora, trabajó en la Unicef en el proyecto “Niños en campamentos”, Unicef Chile y Techo, y en el Observatorio de Medios Fucatel”, agregan.

Lorena Donoso Abarca, por su parte, asumirá el departamento Jurídico desde su rol de abogada, magíster en Informática y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile.

En tanto, Daniza Imaña Kalise enfrentará la dirección de Administración y Finanzas. “Imaña es contadora auditora de profesión, de la Universidad de Tarapacá de Arica, y hasta ahora se desempeñaba en el CNTV como jefa de Finanzas. “Cuenta con vasta experiencia en el sector público específicamente en el ministerio de Obras Públicas donde fue directora regional y directora de contabilidad”, señalan desde el CNTV, que hoy presentó oficialmente a sus nuevos directores.