El periodista comenzará a conducir el noticiario de la tarde junto a Patricia Venegas. También recordó los inicios del programa en plena pandemia, valorando a su equipo tras de cámaras.

Luego de que el jueves 31 de marzo quedara marcado por las despedidas con el fin de los programas en conjunto entre CNN Chile y Chilevisión, el periodista Humberto Sichel anunció hoy su salida del programa periodístico Contigo en Directo, despidiéndose de sus televidentes.

Fue durante los últimos segundos del espacio de actualidad donde Sichel afirmó que este viernes realizó su último capítulo. “Voy a aprovechar este pequeño espacio para darle las gracias a todo este programa que nació en pandemia”, lanzó el periodista.

“Partimos en plena pandemia, en un programa que partió en un principio por dos meses y ya llevamos casi dos años. Durábamos 45 minutos en un principio, en un momento llegamos a hacer capítulos de tres horas. Se fue extendiendo, así que quiero agradecerles a cada uno de ustedes la sintonía”, continuó diciendo.

Respecto al motivo de su partida, el comunicador aseguró que “personalmente soy el que se va a ir a otros desafíos en el canal, específicamente en el departamento de prensa”.

A partir del lunes, Sichel estará encargado de conducir el noticiario Chilevisión Noticias Tarde junto a la recién llegada Patricia Venegas, donde, aseguró el profesional, “voy a dar el pase” al programa informativo.

“Quiero agradecer de modo personal a cada uno de los miembros de este equipo. Un equipo que se formó con miembros de distintos programas. Quiero que sepan que los admiro a cada uno de ustedes. Les quiero dar las gracias a cada uno de ustedes por hacer que esto no pareciera pega, sino que fuera muy fácil de hacer con su gentileza y trabajo de equipo”, añadió Sichel.

En eso, además, aseguró a sus compañeros que “los voy a echar de menos”.

El reemplazo de Humberto Sichel en Contigo en Directo

Tras sus agradecimientos al equipo con el que trabajó desde 2020, el periodista reveló también que la periodista Karina Álvarez sería la encargada de conducir el programa de cada tarde, deseándole “todo el éxito del mundo”.

“Me ha salvado tantas veces de distintos problemas que he tenido al aire que le quiero agradecer. Sé que ella se va a hacer cargo del programa de manera increíble”, cerró Sichel para luego dar el adiós definitivo.