El equipo de reportajes de Contigo en la Mañana dio cuenta de un tenso momento que vivieron mientras reporteaban diferentes vertederos ilegales en comunas de Santiago. El grupo, liderado por la periodista de CHV Alejandra González, fue atacado con piedras e incluso sufrieron un intento de atropello.

En la nota del matinal, la profesional se acercó junto a funcionarios municipales a un microbasural de Pudahuel, donde se encontraron con un grupo de personas quienes cobraban por botar desechos en aquel terreno.

Durante la grabación, se ve que llega un vehículo abriendo el portón de aquel vertedero ilegal. Entonces la comunicadora se acerca a quienes están ingresando, consultando si trabaja en el lugar.

Sin embargo, la cámara muestra cómo el sujeto entra a su auto para luego girar en dirección al equipo de CHV, buscando atropellarlos. “No existió posibilidad alguna para el diálogo. Sus intenciones eran claras: atropellarnos para que detuviéramos la grabación”, narró la periodista en la nota.

En el video, se ve cómo el hombre los insulta múltiples veces, exigiendo que el grupo se fuera del lugar. “¡Qué vení’ a grabarme gi… y la conche… (sic.)! ¡Ándate de aquí, sapo y la conch… (sic.)”, se escucha en las tomas.

“¡No, tranquilo!”, pidió González en el momento, a lo que se escucha un nuevo sujeto, quien les dice “¡Váyanse altiro de aquí!”.

Los insultos continuaron con el llegar de más vehículos. Fue entonces que el mismo sujeto que los intentó atropellar toma una roca del piso y la lanza al equipo, a lo que se ve a la periodista cubriéndose la cabeza.

Al final del reportaje, González confirmó a Julio César Rodríguez que “nos encontramos con una verdadera mafia que opera en la comuna de Pudahuel”.

“No tuvieron reparos en atacarnos: nos quisieron atropellar, nos insultaron verbalmente, nos arrojaron piedras. Llamamos a Carabineros y llegaron posterior a cuando nos retiramos del lugar”, puntualizó la comunicadora.

Después, González aseguró que “según pudimos investigar nosotros, cobrarían entre 50 y 70 mil a cada camión que ingresa, entonces las sumas que pueden alcanzar a fin de mes serían millonarias, cerca de cinco millones de pesos si calculamos que entrarían entre 7 a 8 camiones al día”.