El grupo se mostró dolido al tener que despedirse de Kurt Carrera. "Se va una gran parte de nuestra alegría de todos los días", dijo la chef Carolina Bazán.

La noche del jueves El Discípulo del Chef se despidió de un nuevo concursante que dejó a diferentes aspirantes en lágrimas.

En la primera parte del programa, el Equipo Rojo triunfó ganando la inmunidad del episodio y dejando a los equipos verde y azul en el duelo final. Ahí, peligraban los concursantes Francisca Merino de la mano de Ennio Carota y Kurt Carrera de parte de la chef Carolina “China” Bazán.

Ahí, los grupos tendrían que cocinar tres platillos con diferentes hierbas: menta, albahaca y salvia. Fue así que el chef Sergi Arola tuvo que elegir al ganador.

En el duelo de la Salvia destacó el trabajo del grupo azul. Por otro lado en la albahaca, donde ambos grupos hicieron los mismos platillos, el verde triunfó.

Así, el platillo con menta fue el que tuvo la última palabra. “Pese a hacer dos conceptos completamente distintos: un bombón y una ensalada, para mí era importante el desarrollo de el ingrediente principal, y para mí quien lo logró de forma más clara fue el equipo verde”, decidió Arola.

Llanto en El Discípulo del Chef

Con la derrota del grupo azul, Kurt Carrera quedó como el nuevo eliminado del programa. Ahí se vio la frustración de Bruno Zaretti y el resto del equipo al tener que despedirse de Carrera por segunda vez.

“Me pone triste que se vaya Kurt. No quería que se vaya. Interactuamos súper bien en la cocina y se la pasaba súper bien al aguantar tantas horas de tensión. Estoy triste, pero te deseo lo mejor”, aseguró Joche Bibbó.

De todas formas, quien se vio más afectado fue Zaretti, quien aseguró que “me siento responsable de tu salida, siento que fallé” al haber preparado el bombón que marcó la eliminación.

“Me siento con esa responsabilidad, te pido una disculpa y quiero agradecer no sólo por la persona que eres dentro y fuera de la pantalla”, añadió.

Pero su despedida no quedó ahí, ya que recordó cómo compartieron en el programa Morandé con Compañía y todos los años juntos. “Todos los días he aprendido de ti. De tu buena onda y buena vibra. Perdón. Siento que te fallé”, comentó entre lágrimas.

Ahí, Helhue Sukni aseguró que él no era el culpable, apuntando al platillo que realizó ella con Yuhui Lee.

Fue ahí que Carolina Bazán habló, afirmando que “me da mucha pena. Si ellos se sienten responsables imagínate la responsabilidad que siento”.

“Me encantó haberte conocido, me encanta haber visto este crecimiento que tuviste ne la cocina. Vi tu compromiso tanto con lo que preparabas como con el equipo. Se va una gran parte de nuestra alegría de todos los días”, añadió afectada.

Por su parte, Carrera aseguró que se iba “feliz y lleno de amor”.

Soñaba con volver a entrar y lo logré. Llegué al equipo azul que me acogió con mucho amor”, añadió, quebrando su voz en el proceso.

“Ahora digo que gane alguien del azul, póngase las pilas, ahora tenemos un presidente bacán, así que vamos con todo. Me voy con el corazón lleno. Me voy con tantas recetas en la cabeza, los voy a recordar siempre y los estaré viendo en mi casa”, cerró para retirarse del set de El Discípulo del Chef.