Dijo que debido a que tenía el esquema de inoculación complet0, no presentó "síntomas mayores".

El conductor del programa Contigo en directo (Chilevisión), Humberto Sichel (40), reveló este miércoles que su larga ausencia en la producción informativa de la tarde se debió a que estuvo contagiado de covid-19.

“¿La verdad? tuve covid. Eso fue lo que pasó”, respondió a los periodistas del noticiero Roberto Cox y Viviana Encina, luego que le preguntaran por las razones que lo llevaron a estar lejos de la pantalla.

“Ya estoy completamente recuperado así que estuve, como corresponde, haciendo la cuarentena”, añadió.

“Fue extremadamente leve gracias a las vacunas, así que ya estoy perfecto”, relató luego en el espacio.

Más tarde, tras dar inicio a su programa, insistió a los televidentes en que debido a que tenía el esquema de inoculación completo, no presentó “síntomas mayores”.

El periodista, recordemos, estuvo ausente durante poco más de dos semanas. En esos momentos, fue reemplazado por Roberto Cox y Karina Álvarez.

Humberto Sichel
Captura | Chilevisión

El contagio de Sichel ocurre en días en que la pandemia de covid-19 ha aumentado progresivamente sus casos, tras el arribo de la variante Ómicron a Chile.

Tal como informó BioBioChile, este miércoles el Ministerio de Salud reportó 9.509 contagios nuevos, un nuevo récord en lo que va de crisis sanitaria. Con esto, la pandemia varió 114% en siete días y 344% en dos semanas.

La positividad nacional, en tanto, se fijó en 12,10% con el estudio de 56.477 exámenes de PCR.