La noche de este martes, en la tercera temporada del programa de talentos ¿Quién es la máscara? (Chilevisión) resultó eliminado el personaje de Escoba, con lo que se reveló su identidad.

Se trata del actor nacional Benjamín Vicuña, quien en la última fase compitió con Guagua que continúa en la producción y mantiene su rostro oculto.

El espacio de televisión, conducido por Julián Elfenbein, tiene una dinámica en que conocidos personajes nacionales se disfrazan y cantan sobre un escenario, mientras un grupo de investigadores compuesto por Mane Swett, Cristián Riquelme, Macarena Pizarro y Cristián Sánchez, intentan adivinar sus identidades.

De esta forma, Pizarro dijo que sería el argentino Jorge Alís; Riquelme que sería Ennio Carota; Swett que sería Benjamín Vicuña -la única que adivinó-; y Sánchez que sería Edo Caroe.

Benjamín Vicuña en quién es la máscara
Captura | Chilevisión

Tras conocerse su identidad, Vicuña sostuvo que el vestuario “vino con cizaña, porque es una escoba como de Chiloé, calurosa”. “Pero lo disfruté, gracias”, añadió.

Dijo, además, que consideraba que estaba bien “jugar un rato, después de tantos problemas. Ser niños nuevamente (…) que vuelvan estos programas, potentes, que entretengan a la familia. Felices de disfrutar. Gran jurado”.

En el capítulo pasado, el primero de la tercera temporada, el eliminado fue Huevo, que resultó ser el exparticipante de El Discípulo del Chef Víctor ‘Zafrada’ Díaz.