Al Senado irán dos conocidos rostros, mientras que en la Cámara de Diputados el listado es más largo.

Ya están las cartas tiradas. El plazo legal de campaña electoral para las elecciones este domingo 21 de noviembre ya finalizó y Chile decidirá quiénes serán sus próximos representantes.

Sumado a la lista de los siete candidatos presidenciales –Marco Enríquez-Ominami, Yasna Provoste, Gabriel Boric, Eduardo Artés, José Antonio Kast, Sebastián Sichel y Franco Parisi-, un abultado número de candidatos al Congreso buscará un escaño en la Cámara de Diputados y el Senado.

Entre ellos, por cierto, se encuentran algunos reconocidos rostros de la televisión, las artes y el espectáculo nacional.

El listado

Para el Senado, por la Región Metropolitana competirá el actor y exministro de Estado Luciano Cruz-Coke (Evópoli), conocido por sus aparición en la teleserie Amores de Mercado (TVN). Cristián Contreras, alias Dr. File, también estará en la papeleta de la circunscripción.

En la Cámara de Diputados, en tanto, el listado es más amplio.

Distrito 3: la exparticipante de Pasapalabra Ledy Osandón, también conocida como Soa Ledy, estará como independiente con cupo de Renovación Nacional en Chile Podemos Más.

Distrito 6: la diputada Carolina Marzán, actriz de la extinta teleserie Los Venegas (TVN), irá a la reelección por el PPD.

Distrito 7: el modelo Hotuiti Teao competirá como independiente con cupo de Evópoli en Chile Podemos Más.

Distrito 8: el periodista Christián Pino y novio de la ministra Karla Rubilar, como independiente con cupo de Renovación Nacional en Chile Podemos Más. En la misma papeleta estará el actor Erto Pantoja como independiente con cupo del PPD.

Distrito 10: la doctora psiquiatra María Luisa Cordero competirá como independiente en cupo de Renovación Nacional y la periodista Savka Pollak irá como independiente con cupo de Evópoli, ambas de Chile Podemos Más. Asimismo, estará el periodista René Naranjo como independiente en cupo de Comunes de Apruebo Dignidad y la actriz Alejandra Herrera de Centro Unido, en Independientes Unidos.

Distrito 12: la periodista Pamela Jiles buscará la reelección de la mano del Partido Humanista de Dignidad Ahora. Ana María Gazmuri, actriz, buscará ser electa como independiente con cupo de Comunes, de Apruebo Dignidad. Lo mismo hará el cantautor de Sol y Lluvia Amaro Labra, que irá a la reelección por el Partido Comunista de Apruebo Dignidad.

Distrito 21: el periodista Anwar Farrán, excomunicador de TVN, que competirá como independiente con cupo del Partido Liberal en Nuevo Pacto Social.