"Usa todos estos artificios a objeto de obtener un beneficio muy soterrado que tiene de vida, como no saber si quiera que él es pedófilo. Creo que no sabe que lo es", analizó Carlos Pinto.

En torno a un impactante caso de pedofilia que remeció a la zona central del país en 2018, girará el capítulo de la noche de este jueves de Mea Culpa de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Según adelantó Carlos Pinto en el matinal Buenos Días a Todos, de la misma señal televisiva, “hay una máscara que utiliza este personaje para cumplir sus más inestables sentimientos”.

“Estamos frente a alguien que utiliza todos estos artificios para obtener ‘beneficios’. Es un pedófilo, tiene esa condición, y utiliza estos métodos”, sostuvo en el espacio conducido por María Luisa Godoy, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar.

El periodista agregó que cuando lo fue a ver a la cárcel para entrevistarlo en este cuarto capítulo, le dijo “‘yo sabía que tú ibas a venir"”.

“Usa todos estos artificios a objeto de obtener un beneficio muy soterrado que tiene de vida, como no saber si quiera que él es pedófilo. Creo que no sabe que lo es”, analizó.

Según pudo conocer BioBioChile, el criminal que protagonizará el caso secuestró a una menor de la zona, en febrero de 2018.

Luego de 8 días de búsqueda donde se sumaron diversas organizaciones, vecinos y autoridades, el delincuente se entregó junto a la niña.

El hombre fue condenado en octubre de 2019 a las penas de 10 años y un día por sustracción de una menor, 3 años y un día por abuso sexual y 541 días por lesiones graves.

Desde TVN señalaron a BioBioChile que “es un caso muy sensible y complejo, donde abordaremos la historia de un hombre que comete delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. Un caso que busca hacer un llamado a la prevención, detección y denuncia de este tipo de delitos, que tan fuertemente han afectado a nuestra sociedad”.

El capítulo será emitido desde las 22:30 horas.

Mira un adelanto a continuación: