El parlamentario, que en las próximas elecciones competirá por un cupo al Senado, recordó sus últimos días como actor en la televisión abierta.

Luciano Cruz-Coke, actor y actual diputado del Distrito 10 por Evópoli, fue el nuevo invitado del podcast “Impacto en el Rostro”, donde diversas figuras repasan su carrera en torno a las teleseries nacionales.

En su visita, el intérprete de producciones como “El amor está de moda” (su debut), “Adrenalina”, “Amor a Domicilio” y “Fuera de Control”, entre otras, también explicó por qué optó por alejarse de la TV y las telenovelas.

Sus última aparición en pantalla chica fue en “Fortunato” (2007), de Mega, donde interpretó por partida doble a Raúl Cuevas y Judith Méndez.

“Me reí, lo pasé bien, pero en ese momento yo estaba en una disyuntiva de vida, en donde sentía que lo que estaba haciendo en la tele no era muy bueno”, recordó sobre su paso por la señal privada.

Al respecto, el parlamentario señaló que hoy en la industria televisiva “no hay productos de buena calidad, y donde los actores tienen muy poco que decir”.

“Las convirtieron (a las teleseries) en chatarra, en una fábrica de salchichas y eso finalmente, lo que generó, fue una desempleabilidad enorme”, apuntó Cruz-Coke.

Este año, el diputado (integrante de la Comisión de Cultura) retornó a la TV local tras la retransmisión de “Adrenalina” en Canal 13.

En las elecciones parlamentarias del próximo mes, el actor competirá por un cupo al Senado por la Región Metropolitana, donde enfrentará a Jaime Mañalich, Marcela Sabag, Manuel José Ossandón y Rojo Edwards.

Revisa la conversación completa, a continuación: