El padre del animador del programa de farándula Me Late (TV+) Daniel Fuenzalida, Patricio Fuenzalida (80), recibió el alta luego de estar al menos dos semanas internado por una afección cardíaca.

Recordemos que, según confirmaron fuentes de BioBioChile, el hombre se encontraba hospitalizado en la Clínica UC Christus de Santiago tras llegar de urgencia por “sentirse muy mal”. “Afortunadamente alcanzó a llegar y le realizaron una coronariografía”, señalaron.

En el examen en le habrían encontrado obstrucciones en sus arterias. Según indicaron, el hombre ya había sido sometido a intervenciones para bypass coronario. No obstante, cercanos al conductor apuntaban a que “lo peor ya pasó” y que en el recinto asistencial quedaría en observación, a la espera de la resolución de los cardiólogos.

En su programa, en que por estos días comparte espacio con Antonella Ríos, Andrés Caniulef y Sergio Rojas, el animador comunicó que al cierre que quería “agradecer el cariño, la dedicación de todos los televidentes, la gente que me sigue en redes sociales por la preocupación del estado de salud de mi papá”.

“Acaba de ser dado de alta”, anunció, agregando que “me está viendo en este minuto desde la casa, así que le mando un beso y muchas gracias a toda la gente por la preocupación”.

Momento delicado

La afección de su padre llegó a casi cinco meses de que su madre, María Teresa Ferdinand, falleciera a los 78 años luego de presentar largas dificultades médicas tras contagiarse de covid-19.

En septiembre del año pasado Fuenzalida contó que su madre se estaba enfrentando a la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

Tras conocerse la muerte, Fuenzalida publicó un emotivo mensaje de despedida en el que le entregó “las infinitas gracias por todo, por tu amor eterno e infinito para todos, hasta el último minuto me enseñaste que hay que dar la pelea siempre, ahora vivirás más aún dentro mío”.