El animador Daniel Fuenzalida retomó este miércoles sus funciones en la conducción del programa de espectáculos Me Late (TV+), luego de la muerte de su madre María Teresa Ferdinand, a los 78 años. “Me armé de coraje”, reconoció.

La mujer se había contagiado de covid-19 en septiembre pasado y estuvo internada durante cuatro meses, incluso sometida a ventilación artificial.

Si bien en enero de este año recibió el alta, las complicaciones por secuelas continuaron, con dificultad para respirar y ahogos.

El deceso se produjo a las 11:00 horas de este 18 de febrero en Santiago, según información oficial.

“Ya estoy de vuelta tras el fallecimiento de mi madre. Estaba en unos días de duelo y la verdad es que me armé de coraje para hacer el programa, uno tiene que seguir trabajando y soy afortunado de tener espacio para hacer un duelo”, dijo Fuenzalida tras retornar al programa de televisión.

Reveló, además, que su retorno estaba programado para este lunes, pero su ánimo no se lo permitió. “No fui capaz de estar al aire, vine al canal, pero mi familia me apoyó y me armé de más fuerza para estar acá”, añadió.

Debemos seguir con el día a día, siempre acompañado de ella, a quien le gustaría verme trabajando en lo que yo amo, y quiero seguir adelante con esto”, cerró.

En el Instagram de Me Late le dieron la bienvenida, señalando que “tu público y los que te consideramos un gran amigo te mandamos un fuerte abrazo de apoyo”.

Tras conocerse la muerte, Fuenzalida publicó un emotivo mensaje de despedida en el que le entregó “las infinitas gracias por todo, por tu amor eterno e infinito para todos, hasta el último minuto me enseñaste que hay que dar la pelea siempre, ahora vivirás más aún dentro mío”.