El padre del animador del programa de espectáculos Me Late (TV+) Daniel Fuenzalida, Patricio Fuenzalida, está internado hace una semana luego de presentar problemas cardíacos que le produjeron una descompensación.

Según confirmaron fuentes de BioBioChile, el hombre de 80 años se encuentra en la Clínica UC Christus de Santiago, debido a que hace algunos días llegó de urgencia por “sentirse muy mal”.

“Afortunadamente alcanzó a llegar y le realizaron una coronariografía”, señalaron, examen en que le habrían encontrado obstrucciones en sus arterias. Según indicaron, el hombre ya había sido sometido a intervenciones para bypass coronario.

Por ahora se encuentra en observación, a la espera de la resolución de los cardiólogos, aunque señalaron que para el paciente “lo peor ya pasó”.

Fuenzalida, por su parte, compartió a través de sus Historias de Instagram que este lunes se dirigió hasta la clínica para acompañarlo. “Una vez más (…) ahora apoyando a mi papá. ¡Vamos que se puede!”, escribió junto a una fotografía.

Captura | Instagram

Momentos difíciles

La enfermedad del padre de Daniel llega en momentos difíciles para el animador, que en el espacio de televisión comparte con Sergio Rojas, Andrés Caniulef y Pamela Díaz.

Esto, porque cinco meses atrás su madre, María Teresa Ferdinand, falleciera a los 78 años luego de presentar largas dificultades médicas tras contagiarse de covid-19.

En septiembre del año pasado Fuenzalida contó que su madre se estaba enfrentando a la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

“Sólo pido si pueden rezar por mi mamá. La atacó el covid y está dando la pelea”, indicó en una publicación de Instagram, añadiendo que “siempre pido cadenas de oración para auditores, televidentes, amigos. Esta vez les quiero pedir por mi mamá, si pueden rezar para que todo salga como tiene que salir. Te amo mamá. Muchas gracias”.