Fue este viernes que Canal 13 anunció que, prontamente y luego de 10 años en pantalla, su matinal Bienvenidos saldrá del aire. La conductora del espacio, Tonka Tomicic, se refirió a la noticia y afirmó que terminó un ciclo y deslizó que dará un “giro” en la vida.

Según comunicó la exseñal católica, tras el cierre del programa animado también por Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, Tomicic tendrá un nuevo rol en la conducción del programa Los 2000, un zapping al pasado, en el que mostrará una nueva faceta televisiva junto a Emilio Sutherland.

Según recoge Las Últimas Noticias, Tomicic, que tiene contrato con el canal hasta 2024, consideró que “trabajar en un matinal es un tremendo aprendizaje”.

Agregó que “son muchas horas de vuelo, al aire, con inmediatez. Con humor, crónica roja, campañas de solidaridad, ayuda social, servicio público y política. Es una escuela para toda la vida”.

Señaló, además, que el trabajo le ayudará a continuar con sus labores en el canal en el nuevo espacio que, dijo, le “encantó”. “Se trata de un formato que no había explorado hasta ahora”, adelantó.

“Bienvenidos cumplió un ciclo y es importante también atreverse a hacer giros en la vida”, sentenció.

Recordemos que en las últimas horas, mediante un comunicado, Canal 13 comunicó que el programa se despedirá de las pantallas “en los próximos meses”.

“El actual matinal de Canal 13 ha acompañado a los telespectadores durante más de diez años y ha sido el proyecto matutino más exitoso e importante en la historia de nuestra casa televisiva, marcando pauta con sus contenidos, conectando con los requerimientos de la audiencia y logrando sintonizar fuertemente con el público”, señaló el canal.

“Este 2021, Canal 13 busca tener otro tipo de espacio en las mañanas, a tono con los tiempos de hoy y desde ese lugar sintonizar con lo que el público espera y necesita actualmente de un programa AM”, agregaron.

El matinal será reemplazado por un programa de carácter informativo conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya.