El periodista y animador de Televisión Nacional de Chile, Gino Costa (34), se despidió oficialmente este viernes del Buenos Días a Todos para dedicarse a su nuevo proyecto en la señal pública, su “sueño”.

Se trata de Chile Conectado, programa que lleva 13 años en el canal y que, desde su estreno el pasado 5 de junio, ha estado a cargo de la conducción del comunicador.

En el programa, conducido por María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez, Costa vivió un emotivo adiós en que sus compañeros de trabajo y cercanos le dedicaron buenos deseos.

“Se nos va oficialmente, porque está emprendiendo. Es un emprendedor Gino Costa. Te queremos mucho y te deseamos el mayor de los éxitos”, dijo Gonzalo Ramírez.

Godoy, en tanto, reconoció que la situación le daba “pena”. “Tu talento, alegría, simpatía, bondad (…) bucha que te voy a echar de menos, pero sé que volverás”. Tras sus palabras, mostraron imágenes del recuerdo y saludos de otros rostros de la televisión.

Entre ellos, se encontraba Karen Doggenweiler, Iván Torres, Julián Elfenbein, Hugo Valencia, Javiera Contador y Marcela Vacarezza, todos quienes trabajan o han ejercido alguna labor en el espacio matinal.

“Me conocen tanto que están todas las personas que han sido fundamentales en mi carrera, en lo que he vivido acá”, dijo Costa tras el video, visiblemente emocionado. Para él, confesó, es como irse de la casa de los padres para “volver el domingo a almorzar”.

“Se dio algo que yo quería mucho (…) me acuerdo cuando entré a la escuela de Periodismo y nos preguntaban sobre los sueños. Yo escribí que era animar un programa de viajes y yo olvidé ese sueño. Los sueños se cumplen y ojalá sirva para todos”, agregó, señalando que está feliz con su nuevo desafío.

Esta nueva versión del programa recorre el territorio nacional de punta a punta, pero mantendrá la participación de los corresponsales de TVN en las distintas regiones de Chile.

Chile Conectado se suma a los distintos proyectos que Gino Costa ha liderado en la animación en el último tiempo, donde destacan los Festivales Viva Dichato y Play x Chile, y el programa Próxima Parada.