El periodista de espectáculos y panelista del Me Late (TV+) Andrés Caniulef (43) recordó en el nuevo capítulo de Podemos Hablar (Chilevisión) cómo fue su relación con sus padres al asumir su sexualidad en medio de su exposición televisiva, en ese momento, en el programa de farándula Sálvese Quien Pueda.

En el espacio animado por Julián Elfenbein, en que el comunicador compartió también con Teresita Reyes, Álvaro Morales, Maly Jorquiera, Pedro Astorga y Maca Ramis.

Mi salida del clóset fue, en alguna medida, no ha mi volutad propia“, dijo Caniulef en declaraciones enviadas en exclusiva a BioBioChile. Esto, afirmó, porque ocurrió en el espacio de espectáculos de Chilevisión “y yo no había tenido una conversación con mis papás, sincera y honesta sobre mi homosexualidad”.

“Por lo tanto, el que ellos lo escucharan, en pantalla, fue bien duro, bien difícil“, aseveró.

Recordemos que esto ocurrió en 2016, en momentos en que el transformista José Miguel Navarrete, personificado como Botota Fox, le preguntó directamente a Caniulef por su sexualidad.

“Tengo una duda, ¿usted es gay?”, le consultó. “Sí”, respondió el periodista. Más tarde, en conversación con La Cuarta, advirtió que esos segundos fueron “eternos, pero después pensé que la sociedad está más abierta a aceptar distintas condiciones, así es que me atreví”.

El periodista, en el set, reconoció haber tenido “miedo” y “vergüenza” de enfrentar el momento con sus progenitores. “Después que ocurrió el episodio, me mantuve alejado (de ellos)”, rememoró.

En febrero de 2017, en tanto, decidió acudir a la Alfombra Roja del Festival de Viña del Mar junto a su novio de ese entonces. Desfilaron en la instancia y sellaron la presentación con un beso frente al público y las cámaras.

ARCHIVO | Agencia UNO

Recordemos que Caniulef llegó a Me Late a fines de enero, luego de haber sido desvinculado del Bienvenidos ese mismo mes. En el espacio, ahora, comparte con el animador Daniel Fuenzalida y los panelistas Sergio Rojas y Pamela Díaz.

El capítulo de estreno será emitido este viernes desde las 22:30 horas en Chilevisión.