El actor canadiense Tyler Labine (42), uno de los protagonistas de la serie New Amsterdam (NBC), reveló un drama personal que es parte de su personaje en la tercera entrega de la producción creada por David Schulner: un trastorno alimentario.

El intérprete, que actúa como el Dr. Ignatius “Iggy” Froome en el drama médico, conversó con el New York Post y confesó que parte del personaje no es ficción. “Se sembraron semillas (en temporadas anteriores) con el comportamiento extraño de Iggy con la comida (…) Esas historias son todas verdaderas y son todas de mi vida”, dijo.

“Como una persona que ha luchado con un trastorno alimentario y dismorfia corporal toda mi vida … Me sentí un poco irresponsable, en algún momento, al tener a Iggy sufriendo de estos (problemas)”, contó. Por esa razón, aseguró, decidió hablar con el creador.

En un correo electrónico, les manifestó que no creía prudente “jugar en algo que es tan serio para mucha gente a menos que realmente lo intentemos”. Afirmó que también habló con el guionista David Foster sobre la situación… y lo tomaron en cuenta.

Fue entonces que, contó, “decidimos que si vamos a representar los trastornos alimentarios en los hombres, que nunca vemos, deberíamos hacerlo (bien)”.

Recordemos que la serie cuenta la historia de Max Goodwin (Ryan Eggold), un médico idealista que llega a trabajar como director a un hospital público muy mal evaluado. Su objetivo es convertirlo en un lugar donde la gente pueda acceder a los cuidados sanitarios necesarios, sin importar de dónde vengan ni los recursos con los que cuenta. El gran problema, es que Max libra su propia batalla contra un cáncer de garganta y sus esfuerzos por recuperar a su esposa, quien está embarazada.

En el hospital conoce a la oncóloga Helen Sharpe (Freema Agyeman); la jefa de emergencias Lauren Bloon (Janet Montgomery); al cirujano cardiotorácico Floyd Reynolds (Jocko Sims), el psiquiatra infantil Iggy Frome (Tyler Labine) y el neurólogo Vijay Kapoor (Anupam Kher). Cada uno con sus propios problemas, que van desde la imposibilidad de tener hijos hasta la adicción a los medicamentos prescritos.

La serie se estrenó en septiembre de 2018 y actualmente va en su tercera temporada, la que, tal como lo hizo la exitosa Grey’s Anatomy, está tocando el tema de la pandemia de coronavirus. Llegó a Netflix en Chile recientemente.

Para el actor, y tal como muestra la serie, parte de este trastorno está relacionado con la crianza que le entregó su padre. Este vuelco al personaje, no obstante, hizo que mirara su historia desde otra perspectiva.

“(Hizo) darme cuenta de que mucha gente tiene estas historias (de) problemas corporales y vergüenza corporal. Y viene de un lugar de amor. No creo que mi papá sea un mal tipo (…) Él sólo recibió una… mala información de su padre cuando era un niño, y se convirtió en una epidemia de que valía la pena verse atrapado en cuánto se pesa. No culpo a mi papá. Lo hice durante mucho tiempo”, reconoció.

La tercera parte de la serie fue estrenada este 2 de marzo en Estados Unidos. Todavía no existen novedades respecto del arribo a Netflix Chile.