19 marzo, 2021 | Publicado a las 21:01
19 marzo, 2021 | Publicado a las 21:01
Adriana Barrientos fue víctima de "francotirador" de Las Condes: hizo llamado en "Aquí Somos Todos"
Adriana Barrientos fue víctima de "francotirador" de Las Condes: hizo llamado en "Aquí Somos Todos"
Por Pablo Cabeza Visitas:
Captura | Canal 13
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Una insólita y preocupante realidad están viviendo vecinos de un sector de Las Condes, quienes aseguran que existe un francotirador en alguno de los edificios cercanos que dispara contra departamentos de otras torres y también a transeúntes.

La situación se ha registrado desde julio de 2020 cuando cae la tarde-noche y los disparos incluso han atravesado puertas de departamentos. Una de las residentes duerme bajo de su cama por temor a que le llegue un impacto.

El problema fue expuesto en el programa de servicio Aquí Somos Todos de Canal 13, donde habló la modelo y candidata a constituyente por el distrito 13, Adriana Barrientos, quien vive en el sector e incluso fue víctima de este francotirador.

“Varios vecinos se acercaron a mí por lo mismo, para que sea una especie de vocera. De hecho, hay una chica que está durmiendo hace más de una semana debajo de la cama, porque no se atreve a dormir en su cama, porque le puede llegar uno de los balines que están disparando”, partió contando.

En ese momento, relató lo que le tocó vivir en carne propia. “Fui víctima de este francotirador. Gracias a Dios no fue en mi departamento. Yo estaba paseando en el sector de Las Torcazas (calle del sector), me dirigía hacia el canil de mascotas. Lamentablemente iba caminando cuando me encuentro con que me empiezan a disparar“, dijo.

Adriana Barrientos

Captura | Canal 13

Si bien no saben de donde provienen los disparos, han podido ver los balines por el lugar donde aterrizan. “Yo lo que atiné a hacer fue tomar a mi mascota y correr. Temí por mí, por mi mascota. Al final uno no sabe qué tipo de balas están disparando“, agregó.

Barrientos, expresó que “en general las personas que hemos sido atacadas caminando por Las Torcaza, somos las que tenemos mascotas, que salimos con nuestros perritos a caminar. Por otro lado, mis vecinos están recibiendo disparos día a día en sus departamentos“.

Adriana Barrientos

Captura | Canal 13

Ariana también comentó que han pedido ayuda reiteradas veces a la municipalidad y a Carabineros, pero no han recibido respuestas. “Estamos expuestos tanto a portonazos, a delincuentes y ahora a este francotirador, que la verdad me parece insólito que hace más de un mes esté ocurriendo este hecho. El año pasado en la cuarentena ya se habían registrado hechos similares”, aseguró.

En el móvil también estuvo el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien indicó que “son tres edificios los afectados, alrededor de 10 departamentos en total, y esto ocurre al atardecer, cuando ya empieza a oscurecer. Las personas que tienen luces y las cortinas abiertas, ahí se producen los disparos”.

Asimismo, comprometió seguridad y aseguró que estarán monitoreando la situación para dar con el paradero exacto del francotirador.

Tendencias Ahora