La madre del conductor del Me Late (TV+) Daniel Fuenzalida, María Teresa Ferdinand, falleció este jueves a los 78 años.

Si bien aún no está clara la causa de muerte, se sabe que la mujer presentó largas dificultades médicas tras contagiarse de covid-19.

“Se nos fue recién”, confirmó el animador de 44 años al portal Glamorama.

Fue en septiembre del año pasado que Fuenzalida contó que su madre se estaba enfrentando a la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

“Sólo pido si pueden rezar por mi mamá. La atacó el covid y está dando la pelea”, indicó en una publicación de Instagram, añadiendo que “siempre pido cadenas de oración para auditores, televidentes, amigos. Esta vez les quiero pedir por mi mamá, si pueden rezar para que todo salga como tiene que salir. Te amo mamá. Muchas gracias”.

Ese mismo mes, el conductor debió ausentarse por unos días de su trabajo en TV+ porque su progenitora se había agravado.

En Vamos Chilenos, el programa solidario que reunió dinero para ir en ayuda de los adultos mayores en medio de la pandemia, dijo que se motivó a ir al espacio porque “mi madre está internada con ventilación artificial, por lo tanto quiero empatizar con la cantidad de miles de chilenos que en este minuto son familia de personas que están internadas, de personas que están viviendo el covid-19”.

En enero de este año, y luego de cuatro meses internada, la mujer fue dada de alta aunque continuó presentando complicaciones según el citado medio, con dificultad para respirar y ahogos.

El reporte del Ministerio de Salud de este jueves indica que Chile suma 19.798 fallecidos por causa de la enfermedad. En las últimas 24 horas fueron 139 personas las que murieron.