La periodista mexicana de la cadena Univisión, Andrea González, compartió una triste noticia a través de redes sociales: perdió a su padre y madre tras contagiarse de covid-19. “Hoy termina la peor semana de mi vida”, escribió este lunes.

La comunicadora, con residencia en Los Angeles (California), primero sufrió la pérdida de su progenitor y luego la de la mujer, con una diferencia mínima de horas y con la misma causa de muerte.

“La semana en que mis amorosos y luminosos padres Luis y Elizabeth decidieron trascender juntos hacia otro plano”, relató en una publicación en Instagram.

“Ellos fueron la historia de un amor como no hay otro igual, que comenzó hace 56 años, cuando se conocieron por primera vez. Mi madre tenía 15 años y mi padre 19… el flashazo fue inmediato, pero eran demasiado jóvenes y decidieron separarse”, continuó.

En su escrito indicó que, no obstante, cinco años después ambos volvieron a reunirse tras mudarse y residir en casas a sólo “una calle” de distancia.

“Desde entonces y hasta hace tres días, nunca se separaron. Fueron cómplices, compañeros de batallas, de vida, de fiestas, de viajes, de risas, de llanto, de baile, de películas, de todo”, afirmó.

La pandemia de covid-19, que empezó a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan, ha causado más de 2,2 millones de muertes en todo el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Al compartir la muerte de su padre, cuatro días atrás, la mujer reconoció que no lo veía desde abril de 2019, presuntamente por trabajo. “Estaba segura de que a principios del 2020 regresaría (…) Pero se nos atravesó la pandemia por el #covid19 y ayer fue el mismo virus quien te quitó la vida y te llevó a otro plano”, sostuvo. “Mi corazón está hecho pedazos”, añadió.

Con su madre, en tanto, recordó que “la última vez que hablamos, me dijiste que te daba miedo ir al doctor, porque te podías contagiar de coronavirus, sin saber que ya lo padecías y que tu cuerpo ya frágil, no resisitiría los embates de esta maldita enfermedad, por más esfuerzos médicos que se hicieron para salvarte y tenerte un poco más de tiempo entre nosotros”.

“Te cuidaste muchísimo, pero esta enfermedad no tiene palabra y hoy me ha dejado sin ti”, agregó.

Al despedir a ambos, la periodista afirmó que le queda “claro” que “prefirieron irse juntos, pues “no hubieran sabido vivir el uno sin el otro”.