Para este jueves 28 y viernes 29 de enero está programado el regreso del Festival de Las Condes, que estará en formado virtual y será animado por Tonka Tomicic y Francisco ‘Pancho’ Saavedra. Desde la producción anunciaron que la parrilla de artistas estará compuesta sólo por intérpretes y comediantes chilenos.

El evento, transmitido por Canal 13, se desarrollará a pesar de la pandemia de covid-19 desde la explanada del Parque Padre Alberto Hurtado, hasta donde llegará la producción, los artistas y los animadores. No obstante, el público presente será virtual.

Según detallaron en un comunicado, contarán con alrededor de 60 familias de Las Condes y otras comunas como público digital, que desde sus casas se conectarán para acompañar e interactuar con los artistas y animadores.

Para el 28 de enero, la parrilla de artistas estará conformada por la cantante nacional Denise Rossenthal, para luego dar el paso al comediante Álvaro Salas y la banda de rock chileno Los Tres.

El 29 de enero, en tanto, se espera la presentación de Myriam Hernández, Dino Gordillo y Los Jaivas. Estos últimos, encargados del cierre del evento.

En el comunicado, además, especificaron que todas las personas que participen del evento deben contar con una prueba PCR negativa con 48 horas previas.

Recordemos que para este verano también se espera la realización virtual del Festival del Huaso de Olmué, sin público en la galería del tradicional Patagual, dando cumplimiento a todos los protocolos y aforos permitidos por la autoridad sanitaria.

Además, ese evento contará con la asesoría y apoyo del seremi de Salud y la gobernadora de Marga Marga.

Una suerte distinta corrió el Festival de Viña del Mar, que fue suspendido en su versión 2021 por los riesgos de contagio de covid-19.