Unos 17 años han pasado desde que se emitió por primera vez la telenovela Machos y este lunes, Canal 13 comenzó a reemitir la producción que marcó una era. María Elena Swett, que participó de la historia, afirmó que fue “bastante moderna y rupturista” por el papel de Felipe Braun.

La trama cuenta la historia de una familia compuesta por el patriarca Ángel Mercader (Héctor Noguera) que está casado con Valentina (Liliana Ross), quienes tienen siete hijos -todos hombres- y deben vivir bajo la fuerte autoridad de su padre.

Cristián Campos (Alonso Mercader), Rodrigo Bastidas (Armando Mercader), Felipe Braun (Ariel Mercader), Jorge Zabaleta (Álex Mercader), Gonzalo Valenzuela (Adán Mercader), Diego Muñoz (Amaro Mercader) y Pablo Díaz (Antonio Mercader), son los actores que interpretan a los hijos.

En la producción, ‘Mane’ Swett interpretó a Fernanda, que mantuvo un trío amoroso con los personajes de Zabaleta y Valenzuela.

“Tengo los mejores recuerdos. Ella era un personaje muy querible, muy bueno, muy adorable, profesora, buena con los niños y paciente con su pololo. ¡Fue un bello personaje!”, rememoró en conversación con La Cuarta.

Además, la actriz recordó que “tenía mucha ilusión” por interpretar al personaje y participar de la producción, argumentando que era un “tremendo desafío”.

“Era primera vez que participaba en un equipo de trabajo tan grande y en una teleserie tan potente, a la cual además le fue tan bien. Siento que partí con el pie derecho”, dijo.

En tiempos de pandemia, y con la dificultad que la crisis trae para realizar teleseries, los canales de televisión han optado por retransmitir sus teleseries.

Sobre la trama, afirmó que “para su época fue bastante moderna y rupturista. Más que el machismo, yo creo que el tema más fuerte que se tocó fue la aceptación de este padre (Héctor Noguera) con su hijo gay (Felipe Braun). Ahora la vez y puedes recordar cómo era el orden de las cosas en esa época”.

En el primer capítulo de reemisión, Canal 13 decidió realizarle un homenaje a la actriz Liliana Ross, quien falleció en 2018, con un breve y emotivo obituario.

No obstante, también hubo críticas referidas a su soundtrack, debido a que, acusaron en redes sociales, no se encontraban todas las canciones originales que contenía inicialmente Machos.