“Ya no me importa”. Así el actor Pedro Campos, hijo de Cristian Campos y Claudia di Girólamo, dejó en claro que las presiones por ser descenciente de dos reconocidos intérpretes nacionales, ya no le afectan.

El joven, que actualmente tiene 32 años y estudió Teatro en la Universidad Mayor, comenzó su carrera en 2010 con el cortometraje Bloke. Más tarde participó, entre otras, en Joven & Alocada, Invierno y El Bosque de Karadima. En televisión en tanto, ha sido parte de Vuelve Temprano, Pobre Gallo, Amanda y Juegos de Poder.

Este lunes debutó nuevamente en la pantalla de la mano de Edificio Corona (Mega), historia que muestra cómo un condominio se desenvuelve en tiempos de pandemia de covid-19, luego que uno de sus miembros fuera diagnosticado con la enfermedad que ha puesto en jaque al mundo.

Y este amor por el arte, sin duda, viene de su historia familiar. Ser hijo de dos reconocidos actores le ha valido una “presión” que se habría hecho notar, sobre todo, al comienzo de su carrera.

“Siempre existió una comparación con ellos, y probablemente para algunas personas siempre va a existir”, reconoció en conversación con La Cuarta, añadiendo que “lo bueno es que ya no me importa”.

“Ellos son mis padres, referentes absolutos a nivel artístico y humano, y me siento absolutamente orgulloso de la familia de la cual provengo”, comentó.

Así, comenzó a formar parte de una generación de recambio en la industria televisiva del país. Junto a Mariana di Girólamo, Matías Assler, Simón Pesutic, Sofía Bennett, Augusto Schuster, Antonia Giesen y Gastón Salgado son algunos de los nombres que también suenan.

Para el actor, “ser humilde es muy importante. La televisión es un lugar de mucho aprendizaje, donde uno se rodea de directores y actores de mucho bagaje, por lo que siempre hay que estar atento y ser receptivo. Aceptar las críticas constructivas para armar tu propio camino”.

Con eso en mente, reconoció que el consejo más importante que le han entregado sus padres es “ser fiel a quien yo soy, y a mi proceso. No dejarme contaminar por críticas que no aportan”.

En Edificio Corona, Campos interpreta a Julián, un joven oriundo de Punta Arenas muy trabajador, pero que ve como todo comienza a complicarse cuando le llega el bebé de su hermano al departamento.

Su personaje se une a los de Paola Volpato, Fernando Godoy, Francisco Melo, Nicolás Oyarzún, María Gracia Omegna y Mario Horton.