A horas de su debut en televisión abierta, la serie La Jauría reveló nuevos detalles de su segunda temporada, cuyo rodaje comenzará la próxima semana.

“Hemos tenido que adaptar escenas, reescribir material, estudiar un protocolo Covid, por ejemplo esta semana hay una jornada entera de ensayo del protocolo. Todos sabemos que va a estar movido”, comentó al diario La Tercera la argentina Lucía Puenzo, directora general de la producción.

Una de las novedades de este segundo ciclo será la incorporación de nuevos actores y actrices. Una de ellas, es Paulina García, quien se sumará al reparto junto a Giannina Fruttero (Ramona) y otros actores jóvenes.

Los personajes de Luis Gnecco y Claudia Di Girolamo, a su vez, presentes en la primera temporada de La Jauría, reaparecerán para asumir más protagonismo en el nuevo conflicto.

Por otro lado, la serie de las productoras Fábula y Fremantle abordará un nuevo fenómeno social: las repercusiones del “estallido social” de octubre de 2019.

“Cuando empieza la temporada dos, el estallido ya ocurrió. Y eso cambió completamente a los personajes y dónde están parados”, contó Puenzo.

“La jauría 1 dialogó mucho con cosas que ocurrieron después. En contra de lo que mucha gente cree, nosotros la escribimos dos años antes de que los pañuelos verdes llegaran a Chile. Cuando la estrenamos, ya hace un año y algo que estaban, entonces la percepción puede ser que fue al revés”, señaló.

“Nos pasó algo similar con La jauría 2, que aunque es cierto que la estábamos escribiendo al mismo tiempo que ocurría el estallido, se veía venir hacia dónde podían ir las cosas en Chile”, añadió.