Los premios E! People’s Choice Awards tendrán una nueva categoría a partir de esta nueva versión: Influenciador Latino del año 2020. La inaugura la actriz chilena Belén Soto (23), quien fue nominada en ella.

La organización comunicó que, en su versión número 46, la categoría reconocerá a aquellas personas que impactan positivamente a través de redes sociales en los seguidores latinoamericanos.

De esta forma, la actriz que participó en las teleseries El Camionero y Wena profe (ambas de TVN), se suma a quienes podrían recibir el importante premio en sus más de 40 categorías que celebran lo mejor de la música, la televisión, el cine y la cultura pop.

En la instancia, los jueces serán los mismos fanáticos que podrán votar desde este jueves hasta el 23 de octubre en el sitio web oficial de la ceremonia.

En julio del año pasado, la actriz publicó su libro No te lo mereces, en el que narra una relación abusiva que vivió a los 15 años con un hombre que le doblaba en edad y que trabajaba en el rubro televisivo. Por ahora se encuentra trabajando en un segundo texto.

“Su voz y narrativa, no solo en redes sociales, sino en cada una de sus charlas, actuaciones, entrevistas (…) hace eco y retumba fuertemente en una generación que se está construyendo”, explican en un comunicado desde la organización de los premios.

“Debido a lo logrado y a la increíble llegada con el público, Belén, además de ser la actriz chilena con más seguidores en Instagram, no paró ahí”, agregan en el escrito.

Soto competirá con los influencers Daniella Álvarez, Gaby Asturias, Jacky Guzmán, José Eduardo Derbez, Juan Pablo Jaramillo, Nath Campos y Sofi Morandi, de distintas nacionalidades.

Captura E!

Sólo el año pasado, Latinoamérica generó más de 100 millones de votos. La categoría Influenciador Latino del año 2020 estará abierta para que el mundo entero pueda votar exhibiendo el talento de América Latina a millones de personas en los cinco continentes.

A través de Instagram, Soto celebró la noticia. “Les quería contar que hoy recibí una gran noticia: Me nominaron como Influenciador Latina del año en los People Choice Awards. Soy la única representante de Chile. ¡Qué orgullo… esto es muy emocionante!”, escribió.

Añadió que “comunicar es mi pasión y hacerlo a través de la actuación, de mis libros y de las redes siento que puedo conectarme e inspirar a muchas y muchos, sobre todo con lo que más me motiva hoy: Mujeres”.

“Quiero compartir esta nominación con cada uno de ustedes, nada de esto sería sin su apoyo y sobre todo buena onda”, cerró.

View this post on Instagram

Wow!!! Les quería contar que hoy recibí una gran noticia: Me nominaron como Influenciador Latina del año en los People Choice Awards. Soy la única representante de Chile. ¡Qué orgullo… esto es muy emocionante! Comunicar es mi pasión y hacerlo a través de la actuación, de mis libros y de las redes siento que puedo conectarme e inspirar a muchas y muchos, sobre todo con lo que más me motiva hoy: Mujeres 💜✊🏼 Quiero compartir esta nominación con cada uno de ustedes, nada de esto sería sin su apoyo y sobre todo buena onda. ¡Felicidades también a los otros nominados del continente! La votación comienza hoy y pueden votar hasta el próximo 14 de noviembre. #belensoto #pcas #influencerlatino @peopleschoice

A post shared by Belen Soto Infante (@belen_soto) on

La ceremonia se realizará el próximo 15 de noviembre en Santa Mónica, California.