Esta noche se estrenó el programa Mírame, lo que nunca te dije en TVN, un espacio periodístico que busca confrontar puntos de vista en torno a hitos chilenos. En este caso, los protagonistas fueron el padre de Daniel Zamudio, joven gay asesinado en el parque San Borja por cuatro sujetos, y Fabián Mora, uno de los condenados que está en libertad condicional.

Fue así como la periodista Paulina de Allende-Salazar juntó las versiones de las dos personas, quienes sobre el final tuvieron un careo en el lugar donde ocurrió aquella tragedia.

Una de las situaciones expuestas por el condenado, que pasó cuatro años en la cárcel, que generó mayor sorpresa fue cuando expresó que no estuvo en el momento de la golpiza a Zamudio, ya que, según sus dichos, se fue del lugar antes.

No obstante, en otro momento de la conversación, indicó que: “Yo la verdad es que le pegué un combo a su hijo, pero fue porque él me ‘manoseó”.

“Fui a la cárcel injustamente, solo le pegué un combo, ese fue mi delito. No hice nada más. Ellos fueron, me lo dijeron”. agregó.

TVN

Por su parte, Iván Zamudió observó y escuchó las declaraciones del joven, indicando que “necesitaba tiempo para digerir todo lo que estaba diciendo”.

“Tú eres un cabro muy huevón, una especie de ‘Espinita’ (personaje del Japenning con Ja). Te involucraste con unos huevones que perjudicaron tu vida. Eso es lo que tienes que limpiar tú”, expresó.

La confrontación entre ambos terminó sin palabras de perdón o arrepentimiento de parte de Mora, quien se veía claramente impactado por estar frente al progenitor de Daniel Zamudio tras ocho años del delito.

Hay que señalar que Mora quedó con libertad condicional en 2016, en una medida que fue ampliamente criticada por la familia Zamudio y la sociedad en general. El joven, que tenía 19 años en el momento del ataque, era el más joven del grupo.

El nuevo de espacio de TVN se estrenó con gran cantidad de reacciones en redes sociales, siendo trending topic en Twitter.