El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) reaccionó hoy a “una nueva arremetida homo/transfóbica” del programa “Las Indomables”, señalando que las recientes declaraciones de sus conductoras contra la actriz Daniela Vega “reflejan una persistente y peligrosa incitación a la violencia, que se mezcla en algunos casos con injurias y calumnias”.

“Hemos tomado la determinación de contactarnos directamente con Youtube, advirtiendo que en diversas ocasiones ‘Las Indomables’, ha promovido la ignorancia, la discriminación y la violencia contra las personas LGBTI, con una particular obsesión con Daniela Vega y con los activistas de nuestra organización”, señaló el dirigente del Movilh, Ramón Gómez.

Añadió que “por un lado en este programa se ha dicho con violencia extrema que Daniela Vega debe ser tratada como hombre. Por otra parte se ha dicho que algunos de nuestros activistas están vinculados a la pedofilia o al terrorismo, solo porque exigimos la derogación de una ley homofóbica, como es el artículo 365 del Código Penal. Tras estas brutales declaraciones, el programa lejos de retractarse ha persistido con su brutalidad, señalando que mantiene sus dichos, que los reiteran y los repiten”.

Para el Movilh, Youtube tiene “políticas claras que no aceptan ‘el contenido vejatorio o de incitación al odio’, así como cualquier transmisión “que infrinja derechos de terceros o sea engañoso”, todo lo cual ha ocurrido en diversas transmisiones de “Las Indomables”, por lo que haremos una presentación ante la red social. Lo mismo haremos en relación a similares videos que no son propiedad o autoría de ‘Las Indomables’”.

Las declaraciones

La reacción del Movilh tuvo lugar luego de que el pasado 25 de julio en el mencionado programa una mujer, identificada como Cecilia, señalara que “ellos dicen que lo que nosotros hacemos es homofobia. La verdad es que el homosexual puede tener su vida en su casa y hacer lo que le dé la gana, es problema de él. Pero no me vengan a cambiar leyes que van a afectar a la vida de mis hijos, de mis niños”.

A esto la conductora Catalina Pulido replicó que “yo siento que hay una heterofobia. Te juro. Todos dicen “(nosotras) no que queremos igualdad”. Pero yo no me siento en igualdad de condiciones porque resulta que yo soy descalificada por muchos homosexuales. Discúlpenme soy heterosexual, perdónenme me gustan los hombres, perdón que sea tan rara que me gusten los hombres”.

Patricia Maldonado, la otra conductora, añadió: “Perdón por haber dicho yo que el caballero que se ganó una película con el Óscar, se llama Daniel Vega. Yo dije ese señor es hombre. Que él se vista de mujer, que se sienta mujer y quiera ser mujer está en su derecho, es un hombre grande.”

Pero él tiene próstata, nunca va a tener conducto mamario, no va a tener ovarios, no va tener útero, no va a tener una menstruación, no va a tener menopausia, no es mujer. No te digo. (Nos dijeron) ‘es homofóbico, fascista, que esto que lo otro, que se muera, que le dé el coronavirus’. No me dio el coronavirus, no estoy muerta, aquí estoy, manteniendo lo mismo que dije y no voy a retirar lo dicho. Me vengo a enterar casi a los 70 años que decirle hombre a un hombre es una falta de respeto”, finalizó Maldonado.