La cocina, la competencia y los jueces son ahora un recuerdo para Josefa Barraza, exconcursante de MasterChef Chile que por estos días se desempeña como periodista cubriendo el caso de Antonia Barra.

“Con el estallido social empecé a publicar más y me llegó el aviso de que había quedado preseleccionada para una beca por periodismo joven en un reportaje sobre el Sename”, comentó la cocinera al diario La Cuarta sobre sus inicios en la profesión.

Esta semana, Josefa inmiscuyó en uno de los temas que ha remecido a la opinión pública: la formaliación de Martín Pradenas y la dramática historia de abuso de Antonia Barra.

“Me di cuenta que me gusta el periodismo judicial, siempre me delegan esos temas, porque leo todos los archivos, veo las formalizaciones hasta de ocho horas”, agregó la actual reportera del programa La voz de los que sobran de radio Usach.

Canal 13
Canal 13

A su vez, relató cómo conoció el reporteo de los Tribunales de Justicia: “Por cosas de la vida, estaba reporteando sobre el Sename y me empezó a llamar la atención, después con el estallido vi los casos de los detenidos y ahí enganché más”, dijo.

“¡Quién iba a pensar que la Josefa de MasterChef iba a terminar cubriendo temas judiciales!“, bromeó.

Por el momento, a sus 25 años y con la coyuntura a cuestas, Barraza está conforme con la labor realizada: “Estoy bien con lo que hago ahora, es lo que me gusta, no me veo haciendo farándula o política, quizás algo de deporte, pero por ahora me quedo con los juicios”, dijo.

Sobre su relación actual con la cocina, agregó: “(Cocino) poco, cosas chicas, más amateur, para pasar el rato, porque es algo que me relaja y, tal como me dijeron en ‘MC’, no hay que trabajar en lo que te relaja”.