Este viernes Mega anunció que el productor general del Mucho Gusto, Pablo Alvarado Aretio, dejará el programa, luego de la polémica protagonizada por José Miguel Viñuela.

A través de un comunicado, la estación indicó que Camila Doenitz, exeditora general, será la encargada de reemplazarlo, detallando además que Alvarado seguirá ligado en otros proyectos, aunque no se detallaron cuáles serán.

Luego de confirmarse su salida del matinal, se dio a conocer una sentida carta en la que Alvarado aborda los hechos que rodearon el momento en que Viñuela cortó el pelo de uno de los camarógrafos en plena transmisión del programa.

“Lamentablemente no estuvimos a la altura para resolver de forma adecuada los nuevos retos que nos pusieron las audiencias después del 18 de octubre. Tratamos de mantener nuestra conexión emocional con el público, pero sin duda no fue suficiente”, comenzó señalando Alvarado, según recoge Publimetro.

“En un par de semanas nos dimos cuenta que el programa que sabíamos hacer, aquel que durante varios años acompañó a Chile en las mañanas, ya no era viable. El MG de la alegría, el desorden, las tonteras, el cariño y la emoción enfrentaba una lenta y paulatina muerte”, continuó.

“Y no estoy hablando del rating, hablo de la levedad de ánimo que nos caracterizó y que ya no era demandado por las audiencias o, al menos, por los 645 hogares que son parte de la muestra. 645 casas que deciden el éxito o el fracaso de un trabajo que se hace con cariño, profesionalismo y pasión”, añadió.

“Llegamos al 16 de julio, un “día feriado” que se transformará en la última estocada. Un error, una tontera, una locura, una irresponsabilidad… pero en ningún caso una
premeditada y planificada acción de menoscabo o abuso contra José Miranda. ¿Por qué pasó esto? ¿Por qué no nos fuimos a comerciales? ¿Cómo nadie sabía lo que iba a pasar? ¿Cómo José Miguel tomaría esa decisión solo? Son muchas de las preguntas que han surgido estos días y la verdad es que nadie sabe porque pasó esto”, sostuvo.

“Como ya les comenté, dándoles la cara en nuestra reunión virtual, no logré anticiparme ni reaccionar de forma adecuada una vez acontecidos los hechos. Me vi superado. Esa es la verdad. Tan verdad como que ninguna persona del equipo dio la instrucción de cortarle el pelo a José Miranda. Pero la verdad se transformó en una trampa. Nadie cree que José Miguel actuó de mutuo propio (declarado por él) y hemos aparecido como un equipo que lo dejó solo y lo tiró al frente”, puntualizó.

“Yo asumo mi responsabilidad como Productor Ejecutivo y no me voy a desmarcar de José Miguel. Nunca busqué testigos para lavarme las manos, lo único que hice fue pedir que me ayudaran a revivir el momento, con el mayor detalle posible, porque tengo un blackout de memoria”, concluyó.