Durante esta jornada, miembros de la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana visitaron las inmediaciones de Canal 13 a menos de un día del retorno a las pantallas de Bailando por un Sueño, estelar que anoche fue duramente cuestionado tras el debut de su nueva etapa.

“Hoy recibimos en Canal 13 a miembros de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana. Tras esta visita, nos encontramos esperando ciertas orientaciones de su parte, para que el programa Bailando por un sueño continúe con sus grabaciones, siempre cumpliendo con todos los protocolos y nuevas sugerencias que establezca la autoridad”, señaló a través de un comunicado el director ejecutivo de la estación, Maximiliano Luksic L.

“Desde Canal 13 aclaramos que el programa Bailando por un sueño, que retomó sus emisiones el día de ayer, comenzó sus grabaciones previo a la cuarentena decretada en la Región Metropolitana, tiempo suficiente para grabar una gran cantidad de capítulos”, aclaró.

A su vez, se refirió a las medidas sanitarias que fueron adoptadas en el inmueble para el regreso del programa.

“Existe un protocolo que cumple estrictamente con todas las medidas de sanitización exigidas por las autoridades, de manera de cuidar la salud de los participantes y del equipo de producción”, señaló.

“Entre otras medidas, se redujo al mínimo la cantidad de personas en estudio, no hay público presente en las grabaciones, los ensayos de las coreografías se realizan completamente por videollamadas, y todos los bailes se llevan a cabo sin tener ningún contacto físico entre el participante y su bailarín”, añadió Luksic.

“Como Canal 13 creemos firmemente que en esta época de pandemia, nuestro público requiere además de información, contenidos que entretengan y acompañen de manera sana en esta cuarentena, rol que cumple el programa ‘Bailando por un sueño’”, acotó el ejecutivo, casi al final del texto.