VER RESUMEN
{{ post.resumen_de_ia }}
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
La tarde de este jueves, Canal 13 emitió un nuevo capítulo de MasterChef Chile, donde se mostró la eliminación de Alejandra Orellana.
Recordemos que la estación televisiva comenzó a retransmitir la exitosa primera temporada del programa de cocina, el que fue emitido en 2015, y en el que varios participantes consiguieron gran reconocimiento.
El episodio revivió el duro duelo entre Alejandra y Daniela Castro, quienes tuvieron que preparar cinco platos, y que terminó con Orellana siendo eliminada.
Es en este contexto que la cocinera, quien es una activa usuaria de Twitter, donde a menudo comenta los capítulos del programa, decidió nuevamente referirse al tema, asegurando que debió escuchar al chef Christopher Carpentier.
“Debí escuchar a @ChefCarpentier, siempre era práctico y directo con sus datos y tips. Debí cambiar uno de esos platos sí o sí por algo simple frío y muy rico, en vez de algo caliente tipo fondo y tan laborioso”, escribió en la mencionada red social.
Debí escuchar a @ChefCarpentier Siempre era práctico y directo con sus datos y tips! Debí cambiar 1 de esos platos sí o sí x algo simple frio y muy rico en vez d algo caliente tipo fondo y tan laboriosoooo 🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄 #DUELODEELIMINACIONMC #MASTERCHEFCHILE
— Alejandra Orellana G (@Aleorellanagon) May 14, 2020
Tras esto en Página 7 nos contactamos con Alejandra para saber de su presente y cómo revivió este momento, ahora desde su casa.
“Chris siempre daba tips prácticos, pero estábamos tan nerviosos y presionados, que no sabíamos bien cómo reaccionar ante ellos. Si hubiese cambiado ese plato por uno más sencillo, frío e igual de rico, pudo haberme dado mucho más tiempo para los otros y haberlos ejecutado mejor”, reflexionó a modo de ‘mea culpa’.
Además agregó que sufrió bastante viendo el episodio, pero que se siente orgullosa de lo que hizo.
“Me volvió a doler la guata. A pesar de la cantidad de años que han transcurrido, los sentimientos afloraron como si hubiese sido ayer, sentí angustia, mucha pena, pero también alegría y felicidad. Muchos sentimientos encontrados. Me veo y me siento orgullosa de mi actuar, de cómo me desenvolví, de cómo me comporté y de lo que dije las dos veces que me fui”, manifestó.
Pero eso no fue todo, ya que nos contó que actualmente se desempeña como chef en su propia banquetera, pero que dado la emergencia sanitaria que afecta a nuestro país (y al mundo) ha tenido que reinventarse.
“Estamos reiventándonos, porque la pandemia tiene a nuestro rubro, el gastronómico, ¡destruido! Por ello es que he retomado la línea emporio de mi banquetera, que tengo desde hace años, pero que activo para ciertas oportunidades, y con ella vendemos platos preparados al vacío. Además de muchos otros productos ricos, y algunos orgánicos, como nuestras mermeladas artesanales”, contó.
Agregó que: “Hasta antes de la pandemia, estaba dedicada a hacer eventos, matrimonios, eventos de empresa, cenas de degustación, que me encanta hacerlas; show cooking, algunos talleres de cocina, entre otros, y con muchísimos proyectos, los cuales se aplazaron o cancelaron por todo lo que está sucediendo”.
Sin embargo, Alejandra ha decidido quedarse con lo bueno que este tiempo de encierro le ha entregado, pues se abrió paso en un nuevo rubro como youtuber gastronómica.
“Pero como este encierro no sólo ha traído cosas malas, comencé con mi canal de Youtube, porque por fin pude darme el tiempo de hacerlo, era un proyecto antiguo, que pudo concretarse ahora. Me ha ido muchísimo mejor de lo que imaginaba, me comenzó a seguir mucha gente, me escriben a diario, me piden más recetas y tengo ya muchas visitas y suscriptores, así que estoy feliz, con muchas ideas para llevar a cabo y con hartas sorpresas para los seguidores”, finalizó.
{{ post.resumen_de_ia }}