El 19 de marzo, Canal 13 confirmó que su nuevo estelar Bailando por un sueño sería suspendido hasta nuevo aviso producto de la pandemia de Covid-19.

“Debido a la contingencia que vive el país y el mundo por el Coronavirus, se ha determinado postergar hasta nuevo aviso el programa”, anunció la estación mediante un comunicado.

A más de un mes de eso, la producción a cargo de Martín Cárcamo, ya estaría planeando su regreso. Según pudo averiguar BioBioChile, se baraja un posible retorno a la pantalla para el mes de junio, aunque aún no hay nada confirmado.

También se especula los ensayos podrían ser retomados a mediados de mayo, aunque todo dependerá del avance de la enfermedad en el país.

Son muchos los factores en evaluación, considerando que se trata de una competencia de baile en vivo, que involucra la presencia de muchas personas en cada capítulo.

Según La Tercera, la producción espera mantener la esencia del programa con Cárcamo a la cabeza, los concursantes famosos, el jurado y el VAR, sin embargo, podrían existir cambios en los bailes para evitar el contacto físico, e incluso cuánto de cada episodio será en vivo y grabado.

Lo único seguro es que se mantendrán las medidas de sanitización y seguridad implantadas por el canal para todos sus trabajadores, el distanciamiento físico entre el jurado, así como la realización del programa sin público.

Al espacio tampoco podrían volver aquellas personas en grupos de riesgo,como adultos mayores o con enfermedades de base.