Una de las celebridades locales que da qué hablar en Tik Tok, la red social de los audios y videos de un minuto, es Cristián Riquelme, quien se ha convertido en un auténtico “rey” local de la aplicación.

“A mis hijos les doy comida, los acuesto y a las nueve de la noche me encierro en mi casa rodante y hago teleseries venezolanas, mexicanas, que son bien al chancho, pura cachetada”, contó al diario La Cuarta.

Y claro: Riquelme encontró en la mímica de diálogos célebres de teleseries latinas (y sobretodo mexicanas) su nicho en Tik Tok. “Eso es lo más entretenido, yo lo paso muy bien. Y si la gente lo disfruta, bienvenido”, agregó el jurado de Yo Soy.

“He recibido hartos comentarios. Hubo más de 11 mil en un video. Al margen de la dificultad mundial, esto significa que la gente necesita reír, que es un momento de entretención”, reflexionó.

View this post on Instagram

Buen día Martes. Modo cuarentena creativa… #quedateencasa

A post shared by Cristian Riquelme (@cristianriquelmecroque) on

En Tik Tok, uno de sus videos que arrasó fue el de “Rubí”, donde el actor reinterpreta al célebre personaje azteca. “Le tengo mucho cariño a esta mexicana, qué sería de mi carrera en TikTok sin Rubí. Sin duda, fue mi despegue, jajajá”, señaló.

Cualquiera sea el motivo, Riquelme recomienda fervientemente la app. Aquí, algunos de sus consejos: “Hay que atreverse y lo más importante es seguirle la onda a la persona, lo que está diciendo, y para eso hay que concentrarse en la sincronía de labios y, al mismo tiempo, aunque suene paradójico, hacerlo con mucha verdad”, dijo.

View this post on Instagram

Momentos de relajo mientras la guagua duerme. #cuarentena

A post shared by Cristian Riquelme (@cristianriquelmecroque) on

A su vez, también se dio tiempo para revelar algunos secretos de sus grabaciones: “En mi caso uso cámara normal, es sólo actuación, sin leer, nada”, aseguró.

“En un video usé un pañuelo, uno tiene un abanico de posibilidades y hay que recurrir a lo que tienes a mano, no hay que buscar grandes escenografías. Si es un paño de cocina que sirva para hacer la mamá, bienvenido. En una cachetada usé un guante quirúrgico”, apuntó.

View this post on Instagram

Buen Viernes a todos! #quedateencasa #cuarentena

A post shared by Cristian Riquelme (@cristianriquelmecroque) on